Alexis Sánchez ha sufrido una temporada complicada en Europa. El delantero del Inter de Milán no ha podido demostrar en su retorno a Lombardía que está listo para ser titular, todo esto entre continuas lesiones.
La falta de continuidad lo tiene sumergido en una espiral de irregularidad que lo cobra como una de las “víctimas” del próximo mercado de pases del Inter. Esto porque el conjunto italiano buscará de cualquier forma un refuerzo en la posición de Sánchez.
Tanto el chileno como Marco Arnautovic están muy lejos del rendimiento de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, los dos delanteros titulares que durante este curso han mostrado un rendimiento individual impecable, además de una complicidad en ataque que los posiciona como una de las duplas más temidas del Viejo Continente.
Pero en Italia reclaman que desde el banco de suplentes “no reciben la ayuda suficiente” por lo que saldrán al mercado. En este momento, el iraní Mehdi Tahremi del Porto asoma como favorito, sin embargo, también barajan la opción del colombiano Luis Muriel del Atalanta.
En Francia ya desconocen a Alexis Sánchez
Si Alexis pensaba mirar hacia atrás y replantearse una segunda oportunidad con el Olympique de Marsella, parece que las puertas están cerradas. Y es que en en territorio francés cada día se lamentan menos la partida del chileno, quien fuera la figura consular del equipo la temporada pasada.
Con la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang en Marsella olvidaron todos los recuerdos con Alexis Sánchez. Es más, la prensa francesa ya anticipa que el gabonés marcará una temporada mejor que la del chileno con Marsella.
Si en sus primeros 23 partidos, Sánchez registró nueve goles sin asistencias, Aubameyang en el mismo periodo lleva 12 anotaciones y cinco asistencias. Es así como Alexis Sánchez vive un. presente cada vez más amargo que en La Roja tampoco puede olvidar.