El año va terminando y por este lado del mundo la mayoría de los torneos van llegado a su fin. La Liga MX, por ejemplo, tuvo su desenlace el pasado fin de semana con Igor Lichnovksy y Diego Valdés como figuras estelares del campeón América.
El central protagonizó una historia de resiliencia este año ya que no estaba dentro de los planes en Tigres y llegó a las Águilas a préstamo por seis meses como un descarte que terminó siendo pieza fundamental del equipo. De hecho, fueron los propios Tigres las víctimas del equipo dirigido por André Jardine en la final.
Tras el pitazo final en el Estadio Azteca surgieron dudas respecto al futuro del defensa central chileno. En una rápida maniobra del elenco mexicano, el América logró renovar el prestamo de Lichnovsky por un año más, destacando que tiene contrato hasta diciembre de 2025 con el Tigres.
Lichnovsky llegó al América para el Torneo Apertura y disputó 1.292 minutos en 16 partidos, marcando dos goles. Además, este fue su segundo título en México luego de participar en la coronación durante el Clausura de Tigres en el primer semestre.
En la U tocará esperar
La continuidad del zaguero en territorio azteca posterga nuevamente su eventual retorno a Universidad de Chile. Como hace meses estaba sin tiempo de juego en Tigres, Lichnovsky comentó que ya se había puesto en contacto con la dirigencia azul para un arribo con miras a 2024.
“Ya hablé con la U, eso es cierto. Si me llego a ir solo, me gustaría que fueran otros compas o amigos. Me gusta hacer las cosas bien hechas, están pasando cosas, es cierto que ya conversamos”, declaró el defensor en aquella oportunidad.
“A veces la gente te dice: ‘oye Igor, no te olvides de la U’ (...) al final cuando uno lo siente, no tiene intereses económicos y cuando tiene otra forma de ver la vida, desea volver. Por eso, yo le digo a la gente: ‘ustedes creen que yo no he estado hablando o yo no he querido regresar’”, concluyó.
Seguramente ante su gran momento en el equipo más ganador de México, el defensa decidió postergar un poco más su retorno al club que lo vio nacer, así que a los hinchas de Universidad de Chile les tocará esperar, al menos por un año, por un retorno de Igor Lichnovsky al Centro Deportivo Azul.