Se avecina el parón navideño que, tradicionalmente, paraliza a la Liga en España durante las fiestas de fin de año. Antes, eso sí, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo debe afrontar su último compromiso antes del receso, por la fecha 18, y será un compromiso nada de sencillo: nada menos que ante el líder del certamen, el sorprendente Girona.
Conferencia de prensa previa clásica antes de los partidos ofrecida por el Ingeniero en la que, además de pronosticar el duelo ante los catalanes, dio muy malas noticias sobre el regreso de Claudio Bravo a las convocatorias en el conjunto verdiblanco.
El arquero chileno ha sufrido en demasía con la lesiones en 2023/24. Se perdió los primeros cinco partidos de La Liga por un problema sufrido en la pretemporada y, el 9 de noviembre pasado, ante Aris Limassol por la Europa League, sufrió una dolencia muscular que lo mantiene fuera de las canchas hasta hoy.
Pellegrini había anticipado hace algunos días que Bravo ya estaba trotando y haciendo ejercicios leves. Lo esperaba de regreso para después de la pausa de fin de año, sin embargo hoy el DT dio a conocer que el período de inactividad del bicampeón de América será bastante más largo; estaría, prácticamente, tres meses sin jugar.
Consultado por la evolución de los lesionados, específicamente Marc Bartra y Bravo, el entrenador declaró: “Creo que (Bartra y Bravo) deberían estar para alrededor de febrero, entre principios y mediados. Habría que preguntar al médico exactamente, pero todavía les falta un tiempo para recuperarse. No creo que sea antes de esa fecha”.
Los partidos que Claudio Bravo ha perdido por lesión en 2023/24
Una temporada ingrata para Claudio Bravo. Villarreal, Atlético Madrid, Athletic, Rayo Vallecano y Barcelona fueron los cinco primeros desafíos de los de Heliópolis en este torneo. En ninguno pudo estar Bravo.
Luego de la lesión de noviembre, en tanto, para los partidos ante Sevilla, Las Palmas, Almería. Real Madrid y Real Sociedad Pellegrini tampoco pudo contar con la presencia del chileno.
En la Europa League, mientras, Bravo no pudo estar en los decisivos dos duelos finales en el Grupo C, ante Sparta de Praga y Glasgow Rangers. Betis perdió ambos duelos y se despidió prematuramente de un torneo en que en las dos últimas ediciones había superado sin problemas la fase de grupos.
Se abre la incertidumbre sobre el futuro de Bravo. Una jornada marcada por las lesiones que podría incidir en la decisión que adopte el 31 de junio próximo, cuando finalice su contrato en Heliópolis.