Eduardo Vargas debe definir su futuro ante las nulas posibilidades que tiene para continuar en Atlético Mineiro. El elenco brasileño no contará con sus servicios en 2024 y por ello le buscan una salida, aunque esta misión ha sido más compleja de lo esperado. Los directivos del club aclararon que aún esperan por propuestas concretas para dejarlo partir, lo que le puede abrir el apetito a Universidad de Chile. Desde junio puede negociar libre.
Así lo expresó el director ejecutivo de Atlético Mineiro durante este lunes. En conversación con los medios, Rodrigo Caetano aseguró que están expectantes ante las propuestas que puedan llegar por Eduardo Vargas, aunque no hay mucho en lo que escarbar. A pesar de tener conversaciones con distintos clubes, nada concreto y la directiva no se cierra a nada.
“Debatiremos internamente. Aún no hemos tenido ninguna consulta, hablamos con agentes y directivos de todos ellos (los jugadores). Si Atlético Mineiro tiene alguna propuesta que sea buena para Eduardo Vargas y para nosotros, la analizaremos”, comenzó indicando.
A pesar de reiterar que Eduardo Vargas tiene contrato hasta fines de 2024, el directivo de Atlético Mineiro comenzó a despedirse del segundo goleador histórico de La Roja. Lamentó el esguince de rodilla que lo mantuvo fuera del cierre de temporada: se perdió 17 partidos en el segundo semestre. Estaba fuera desde el 7 de diciembre y volvió a las convocatorias el 7 de diciembre contra Bahía, pero no jugó por la última fecha del Brasileirao.
“Eso es lo que puedo decir, pero todavía tiene contrato con nosotros. Es un jugador importante, un jugador de la selección, que pasó por un momento difícil. Y lo reafirmo: aunque a veces no fue así, se dedicó mucho a esta recuperación, siempre fue un gran profesional con nosotros”, cerró Rodrigo Caetano sobre la inminente salida de Eduardo Vargas.
La distancia entre la U y Eduardo Vargas
A pesar de que Universidad de Chile está abierta a consultar condiciones por Eduardo Vargas, el salario del atacante es la principal traba para que retorne a su país de origen. Se estima que percibe cerca de 138 millones de pesos en Atlético Mineiro -en la última renovación que tuvo con dicho club se bajó- y ello pareciera ser impagable para cualquier equipo local.
De momento, el chileno se encuentra en Miami a la espera de que el Galo reciba una propuesta concreta para salir de Minas Gerais. En primera instancia, su intención es mantenerse en Brasil, pero de momento ningún club, incluso de dicho fútbol de élite, está dispuesto a pagar lo que quiere recibir el oriundo de Renca. Incierto futuro para Turboman.
El único consuelo para Universidad de Chile en caso de querer omitir un posible pago a Atlético Mineiro sería esperar hasta junio, mes en el que Eduardo Vargas ya podrá negociar como jugador libre. El anhelo del pueblo azul pareciera no estar interesado en volver a sus tierras a pesar de tener sentenciada su poca cabida en equipos de mayor orden.