“Nada que hacer con Alexis Sánchez”: Siguen las penurias para Maravilla en Italia

El delantero no pudo jugar contra la Lazio en la Serie por una distensión muscular y se esperara que estuviera recuperado para el partido con Bologna.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la Serie A de Italia, el Inter de Milán es una fuerza imparable esta temporada. Comanda las posiciones, con 41 puntos y ya le sacó cuatro a su más cercano perseguidor, la Juventus. Viene de ganarle a la Lazio, con comodidad, por 2-0, con tantos de sus delanteros estelares, Lautaro Martínez y Marcus Thuram... Todo eso, sin el protagonismo de Alexis Sánchez.

Le ha costado al tocopillano encajar en esta máquina ganadora, en su segunda estada en la Capital de la Moda. No es titular en la liga y suma solo dos goles en 11 partidos entre torneo local y Champions League. Su rol no es estelar y, más encima, ahora afronta una lesión que lo dejará nuevamente al margen.

PUBLICIDAD

El chileno no pudo jugar el fin de semana ante los romanos, debido a una distensión muscular. El plan era que luego de unos días de reposo volviera a ser opción para los neriazzurri; sin embargo, desde Italia confirman que el goleador histórico de La Roja no estará en el partido en que el Inter enfrentará al Bologna, en la Coppa Italia.

“No hay nada que hacer por Alexis Sánchez. Después de perderse el partido fuera de casa en el Olímpico contra la Lazio, el delantero chileno ni siquiera estará en San Siro mañana ante el Bologna en la Copa de Italia, debido a la distensión muscular sufrida en los últimos días”, es el reporte del Corriere della Sera.

PUBLICIDAD

Una baja más por lesión para Maravilla, quien además, con esto le plantea un problema al entrenador milanista, Simone Inzaghi, en la conformación del cuadro titular de mañana.

La fórmula de Simone Inzaghi para suplir la ausencia de Alexis Sánchez

Partidos como el de mañana en la Coppa, así como los correspondientes a la Champions League son las instancias ideales para que Alexis Sánchez juegue. En la Serie A, Lautaro y Thuram son los indiscutidos, pero el rol del chileno en estos otros torneos es lo que más le sirve a Inzaghi, pues lo utiliza principalmente para darles descanso a sus estelares.

PUBLICIDAD

Ante el Bologna el plan tendrá que ser diferente. Habrá solo tres delanteros a disposición: el argentino, el francés y el austríaco Marko Arnautović.

La solución entonces será alinear a uno de los dos delanteros que supuestamente debían descansar para este cotejo o subir a la posición de avanzada a un elemento proveniente de otra línea, como Henrikh Mkhitaryan, Davy Klaassen o Stefano Sensi. El partido es a las 5 de la tarde de Chile; ahí se verá la decisión final.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD