Luego de días de coqueteos entre Arturo Vidal y Juan Román Riquelme, para que el Rey Arturo jugase en Boca Juniors, la semana pasada un inesperado protagonista se metió en medio de las tratativas. Desde Argentina aseguraron que no era el King quien tenía la prioridad para fichar en los Xeneizes, sino otro conocido del fútbol chileno: el ex Huachipato y Universidad de Chile Yeferson Soteldo...
Era uno o el otro, pues Boca solo tiene disponible un cupo de extranjero, por lo que la balanza tenía que inclinarse o por el chileno o por el venezolano. Al final, Riquelme ganó con holgura las elecciones presidenciales, por lo que ahora deben empezar a materializarse las promesas de campaña. ¿Llegará Vidal? ¿Soteldo?
Desde Brasil dan prácticamente por hecha una transacción que allana el camino para que el King llegue a La Bombonera. Pese al interés de Boca y también al que manifestó Corinthians, todo apunta a que Yeferson Soteldo no jugará en el equipo que lanzó a la fama a Pelé en la temporada 2024.
Mientras Santos afrontará su primera temporada histórica en el Brasileirao B, el futbolista llanero se quedaría en la Serie A, pues tiene prácticamente acordado su traspaso en calidad de préstamo al Gremio de Porto Alegre.
Las tratativas han avanzado de manera fluída y apenas restan unos detalles para que Soteldo viaje al sur de Brasil.
Los detalles que faltan para que Soteldo se vaya a Porto Alegre
La transacción está prácticamente cerrada entre la escuadra de Vila Belmiro y los gaúchos. El futbolista tiene contrato hasta 2027 con el Peixe, por lo que la opción que se baraja es la cesión. El principal motivo que tiene pendiente la transferencia es qué beneficio tendrá Santos al ceder al jugador. Se estudian dos opciones: una compensación económica o que Grêmio ceda algunos jugadores al cuadro paulista.
Por otra parte, Santos aún tiene algunas deudas con el venezolano y los dirigentes están buscando que sean los de Porto Alegre los que asuman esos costos. De todos modos, las tratativas avanzan con rapidez, por lo que deberían cerrarse en los próximos días.
Soteldo saldrá sí o sí de Santos, pues su salario es demasiado alto para la realidad del Brasileirao B. Seguramente, terminará jugando en Grêmio y, con ello, Arturo Vidal es quien queda para ocupar la plaza de extranjero que queda libre en Boca Juniors... Solo falta que Juan Román Riquelme materialice los coqueteos durante la campaña electoral.