Dura tarea tenía el Betis este domingo en la fecha 17 de La Liga. Por una parte, el elenco de Manuel Pellegrini enfrentaba como visitante a la Real Sociedad, uno de los equipos tradicionalmente duros en el torneo hispano, y por otra, debía sacudirse del mazazo que recibió a mitad de semana, al quedar eliminado en la Europa League.
La temprana eliminación en el certamen europeo (el Betis llevaba dos ediciones consecutivas superando la fase de grupos) fue catalogada unánimemente como el primer gran fracaso del Ingeniero al mando de los verdiblancos, por lo que lo que sucediera hoy en San Sebastián era un buen indicador sobre cómo estaba el ánimo al interior del plantel.
Y el cuadro del DT chileno, en líneas generales, respondió, pues igualó sin goles en su visita a los vascos con lo que se mantuvo en el séptimo lugar de la tabla, con 27 unidades, a tres de los lugares que entregan cupos europeos para 2024/25. Justamente, el rival a alcanzar en estos momentos es la Real, que tiene 30 puntos en el sexto casillero.
Tras el encuentro, el Ingeniero desglosó el empate en Anoeta. “El empate fue absolutamente justo. Quizás hasta tuvimos más ocasiones y más claras, pero fue disputado de igual a igual. Cualquiera lo pudo haber ganado”, arrancó la reflexión del DT chileno.
Pese a la eliminación europea, Pellegrini sostiene que el nivel futbolístico del Betis ha sido bueno en los últimos encuentros y que eso se repitió esta tarde. “A nivel de juego, el equipo está en buen momento. Contra el Rangers tuvimos varias ocasiones además de los goles, pese al resultado. Hoy el equipo jugó con la misma convicción, como contra el Real Madrid (1-1) y el Rangers (2-3), sin conformarse con el empate”, analizó.
Manuel Pellegrini: “Seguimos en la pelea”
El propio Pellegrini sacó las cuentas: quedan 63 unidades en disputa en la Liga, por lo que las opciones de clasificación europea están evidentemente abiertas. El Ingeniero asegura que la lucha está en pleno desarrollo: “Si ganamos al Girona (próxima fecha) sumaremos 30 puntos, a falta de un partido para acabar la primera vuelta. Seguimos en la pelea con la Real Sociedad, el Athletic Bilbao y todos los equipos que vienen de atrás”, cerró.
Vencer al Girona. Esa es la misión del Betis para la próxima fecha liguera; nada de fácil, pues el cuadro catalán es protagonista de la Liga y en caso de ganar su partido de mañana lunes ante el Alavés llegará al Benito Villamarín como líder solitario del torneo.
El partido Betis vs Girona, correspondiente a la jornada 18 de La Liga, está programado para este jueves 21 de diciembre a las 3 de la tarde de Chile.