Alexis Sánchez no la pasa bien en el Inter de Milán. El delantero chileno, ya fuertemente cuestionado en Italia por su aporte al actual elenco de Simone Inzaghi, sufrió hoy otro episodio que, sin dudas, lo hace retroceder varios puestos en cuanto a la consideración del cuerpo técnico.
Y es que según informan diversos medios en la península itálica, el tocopillano se fatigó, o más concretamente, sufrió una pequeña distensión muscular, lo suficientemente grave para que su DT no lo considere para el choque de mañana ante la Lazio.
De hecho, el máximo goleador de La Roja tenía todo listo para ser uno de los viajeros a Roma, pero su dolencia lo obligó a bajarse del avión, y ya con Lautaro Martínez y Marcus Thuram brillando con luces propias, se hace casi imposible ganarse un lugar.
Mal momento para lesionarse
Sin duda nunca es bueno lesionarse, pero si había un momento para no hacerlo, era justamente este. El tocopillano tenía la chance de aprovechar el fin de año para sumar más minutos ante el cansancio de algunos de sus competidores en el puesto, y más todavía si se considera que a mitad de la otra semana hay un partido por Copa Italia ante el Bologna, donde suelen actuar los futbolistas con menos minutos.
Pero lo que más lamenta Sánchez es el compromiso de mañana ante Lazio, ya que asomaba como la gran oportunidad de ser partícipe en lo que puede ser una escapada en la punta, porque con 38 puntos y un triunfo podrían sacarle cuatro de diferencia a su más cercano perseguidor, la Juventus.
El duelo entre el Inter de Milán y la Lazio, donde no estará Alexis Sánchez, está pactado para jugarse mañana domingo a las 4:45 de nuestro país, en el Estadio Olímpico de Roma.