Fracaso de Manuel Pellegrini en Europa golpea a Real Betis y lo complica para el mercado de fichajes

El equipo del entrenador chileno quedó eliminado de la Europa League y deberá conformarse con jugar en la Conference League.

Manuel Pellegrini ve como se achicó su opción de fichajes tras el traspié en Europa.

Un verdadero golpe recibió el pasado jueves el entrenador chileno Manuel Pellegrini, porque Glasgow Rangers le ganó por 3-2 a Real Betis y lo dejó eliminado en la fase de grupos de la Europa League.

Ahora el equipo del DT nacional y donde también milita el arquero Claudio Bravo, deberá conformarse con participar en el tercer torneo en importancia del Viejo Continente, la Conference League.

Los planes de la dirigencia bética se trastocaron de cara al venidero mercado de fichajes invernal, porque las condiciones cambiaron radicalmente, ya que al no seguir en la Europa League, los premios metálicos bajaron considerablemente para la tienda de los chilenos.

Menos plata, peores refuerzos

La prensa española dio a conocer en detalle los problemas económicos que ahora va a tener Real Betis, lo que tendrá un impacto inmediato, según explicó el medio El Desmarque.

“La comparativa entre premios deja clara la diferencia. Por ejemplo mientras pasar a la ronda de playoff se tasa en la Europa League en 500.000 euros, el Betis percibirá 300.000 por hacerlo a la Conference. Para octavos eran 1.200.000 para la segunda competición continental, por 600.000 que son para la tercera. En cuartos, son 1.800.000 en Europa League y 1 por alcanzarlos en Conference. Ya en semifinales son 2.800.000 en la Europa League, por 2 en Conference. Jugar la final en la Europa League supone 4.600.000 millones por 3 para para Conference. Finalmente ganarla supone un extra de 4 millones en la Europa League por 2 en la Conference”, aclaró el citado portal.

Es decir, en el caso que Real Betis llegue a ganar la Conference, obtendrá exactamente la mitad si es que hubiese ganado la Europa League, datos que realmente tienen nerviosos a todos en Heliópolis.

“De esta forma, en el mejor de los casos el Betis sumaría 8.900.000 millones de euros más si lograra ganar la Conference League. Premio que sumaría a los 8.586.000 euros ya conquistados, lo que harían un total de 17,4 millones de euros. Además, en lo deportivo, el campeón de esta competición se clasifica automáticamente para la siguiente edición de la Europa League”, agregó el medio español.

El mercado de fichajes en Europa se abre en la primera semana de enero, y ahora los recursos no son los mismos, por lo que Manuel Pellegrini deberá conformarse con lo que los dirigentes puedan contratar, debido a que los dineros bajaron considerablemente tras su fracaso Europeo.

El Ingeniero sufre tras la derrota de Betis.
El Ingeniero sufre tras la derrota de Betis.