Era el “9″ del futuro en La Roja y ahora vive un calvario en España: lo apartaron por tener hepatitis

Ignacio Jeraldino no podrá ni entrenarse y llegará en malas condiciones físicas justo cuando necesita mostrarse para ver otras alternativas en el mercado.

Ignacio Jeraldino en el Sporting de Guijón.

Todo mal para Ignacio Jeraldino en España. El delantero chileno, sindicado por muchos como el “9″ del futuro en La Roja, vive un verdadero calvario en el Sporting de Guijón, su club en la Madre Patria.

A principios de este año fue cedido a este modesto cuadro de la Segunda División hispana, y como si no fuera poco haber convertido cero goles en 14 partidos, hoy una noticia simplemente lo tumbó: le diagnosticaron hepatitis.

Según informa el Diario AS, el ex Audax Italiano y Coquimbo Unido no pasó los exámenes rutinarios, y los doctores lo mandaron de inmediato a su domicilio tras detectar anomalías y una infección en el hígado, recomendándole reposo absoluto.

“Esta enfermedad viene a rematar la trayectoria de Jeraldino en el Sporting. Llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada, a principios del pasado mes de enero, cedido por el Santos Laguna y el pasado verano pasó a ser propiedad de la entidad sportinguista con la que firmó un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2026, en una apuesta exclusiva de Orlegi Sports por este jugador que ha pasado por los dos clubes mexicanos propiedad del grupo”, indica el medio antes citado.

El mal momento de Jeraldino

Ignacio Jeraldino no ha podido mostrar sus condiciones en el Sporting de Guijón.
Ignacio Jeraldino no ha podido mostrar sus condiciones en el Sporting de Guijón.

Y como si fuera poco, este mal llega justo cuando el futbolista necesitaba mostrar su mejor forma física, pues a sus ya 28 años esperaba encontrar una nueva oportunidad en otro equipo al ponerse en la vitrina del mercado de fichajes de invierno en Europa.

Lamentablemente, esto va para largo. “La enfermedad le obliga a estar parado, es decir, pasará varias semanas sin poder entrenarse lo que incluso le genera problema para incorporarse a cualquier otro club porque llegaría en una condición física muy baja”, remata la publicación.

Cabe recordar que Jeraldino tuvo su gran chance en La Roja de la mano de Reinaldo Rueda, quien lo convocó para cuatro amistosos (Corea del Sur, Perú, Argentina y Honduras), donde no pudo marcar. Hoy, para mala fortuna, La Roja le queda bastante lejos y ajena...