Si usted no recuerda a Leonardo Ulloa, aquí le refrescamos la memoria. Era un delantero nacido en Argentina pero que bien pudo defender a La Roja, y su mejor carta de presentación era nada más y nada menos haber ganado la exigente Premier League inglesa, considerada por muchos el mejor torneo de fútbol del planeta.
Fue en la temporada 2015/16 cuando el modesto Leicester City sorprendió al mundo entero al quedarse con el campeonato inglés de la mano del italiano Claudio Ranieri. Allí, en la ofensiva, destacaba Ulloa, que por la nacionalidad chilena de su abuelo pudo haber hecho trámites para defender a la Selección, aunque eso nunca llegó a concretarse.
¿Quién lo quería? Jorge Sampaoli. El casildense trató de convencerlo de mil maneras, pero el trasandino -que jugó 33 partidos y anotó 6 goles la temporada inolvidable del Leicester- se mantuvo firme. Al final, según su versión, lo terminó pensando, pero la idea nunca le convenció del todo. “Yo prefiero hacer algo que sienta y no algo que me convenga. No sentía jugar en una selección que no era la mía”, dijo.
La nueva vida de Leonardo Ulloa
Hoy Ulloa, a sus 37 años, está retirado, algo que no deja de sorprender. De hecho, colgó los botines en el más absoluto silencio el 2021, cuando una grave lesión a la rodilla le dijo “hasta aquí llegamos”.
“Había tenido algunas ofertas de Argentina y Chile para volver pero decidí no hacerlo por la familia, por mí, por todo. Después de retirarme hay un lapso en el que tienes que adaptarte porque siempre he estado involucrado en el fútbol, pero me estoy acostumbrando a esta nueva vida”, señaló el otrora atacante, en declaraciones recogidas por Infobae.
El “casi chileno” decidió dejar la actividad con la camiseta del Rayo Vallecano en España, y después de eso se quedó en la Madre Patria para comenzar la nueva vida de la que habla que, increíblemente, no está ligada en lo absoluto al fútbol.
Y es que el jugador que fue la obsesión de Sampaoli hoy dedica su tiempo al mundo de la confitería y pastelería, específicamente en Madrid, ciudad en la que se quiso quedar junto a su esposa y sus hijas. “Ulloa forma parte de la empresa madrileña de postres Sweet Monkey, una marca gastronómica fundada por el reconocido pastelero Javier Guillén, la cual se especializa en helados artesanales”, añade el medio antes citado.
Eso sí, el fútbol aún no lo olvida por completo, ya que también dedica parte de su tiempo a la representación de algunos jugadores, en una especie de no soltar completamente la carrera que lo llevó al estrellato.