Este 17 de diciembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Boca Juniors, las que involucran a dos jugadores de La Roja. Ambos bandos ya habrían escogido a sus entrenadores en caso de ser electos. El técnico de Juan Román Riquelme sería Diego Martínez, ex DT de Huracán. Por parte de la opción de Andrés Ibarra, el elegido sería Martín Palermo, quien actualmente dirige Platense.
Esto tiene suma importancia, ya que según informan desde Argentina, Diego Martínez habría exigido la llegada del volante de La Roja, Rodrigo Echeverría. El entrenador justamente dirigió al chileno en el Globo, por lo que sería una de sus demandas en caso de asumir como técnico de Boca.
Este noticia sería un gran salto para el ex jugador de Everton, pero podría significar un revés a la esperanza de Arturo Vidal. Esto debido a que comparten posición dentro del campo, por lo que sería extraño que lleguen dos jugadores del mismo perfil al club. Además, hay que sumar el interés que tiene el cuadro Xeneize con Ever Banega, lo que sobrepoblaría el mediocampo bostero, que solo sufrió una baja.
Un detalle a destacar es que el actual mediocampista de Huracán se encuentra en condición de préstamo hasta junio del 2024, por lo que el club Xeneize deberá cortar este vínculo con Huracán en caso de que se quiera hacer de los servicios del chileno.
Todo sigue dependiendo de las elecciones
La única forma en que los dos chilenos tengan opciones de llegar a la Bombonera, es que la lista de Juan Román Riquelme gane las elecciones de Boca Juniors. Esto debido a que el King es un deseo del actual vicepresidente del club, mientras que Echeverria sería una petición del posible nuevo entrenador.
La fórmula de Ibarra ha sido mucho más cauta en cuanto a los fichajes y lo único que han confirmado es que Martín Palermo sería el encargado de asumir en la banca, pero en materia de jugadores no se han querido arriesgar, declarando que se pondrán a disposición de lo que el DT desee reforzar del plantel.
Ya el lunes 18 de diciembre se podrá tener certeza de cuáles serán los refuerzos para la pretemporada de Boca, que debería comenzar en la segunda semana de enero. Por todo esto, es que los volantes chilenos estarán más que atentos a lo que escojan los socios del club en las elecciones de este domingo.