El mercado de fichajes de Boca Juniors ha dado de que hablar en las últimas semanas. Se ha dado casi como un hecho que Arturo Vidal llegará a La Bombonera en caso de que la propuesta de Juan Román Riquelme gane las elecciones presidenciales del club pero estos últimos días se rumoreó que el nombre del King ha perdido fuerza y que ya no sería la prioridad del actual vicepresidente.
Si bien el nombre de Arturo Vidal está bajando, hay otro chileno que apareció en la órbita del club Xeneize. Según información de ESPN Argentina, la actual dirigencia de Boca se habría comunicado con los representantes de Gary Medel para hacer las consultas preliminares sobre un posible fichaje. El medio partidista SuperVasco indicó que a pesar de este interés la intención del Pitbull es quedarse un año más en Vasco Da Gama.
Hay que destacar que Medel fue compañero de Juan Román Riquelme en Boca Juniors. Por la camiseta Xeneize el Pitbull jugó un total de 48 partidos y marcó siete goles, dos de esos fueron a River Plate en el Superclásico del Torneo de Clausura argentino en 2010.
¿Se olvidan de Arturo Vidal?
El coqueteo de Arturo Vidal con Boca Juniors era más que evidente, a través de sus redes sociales el King no ocultó su deseo de vestir la camiseta Xeneize en 2024. Riquelme no se ha quedado atrás y en un par de ocasiones ha declarado que es un deseo personal ver al mediocampista de La Roja en La Bombonera. A pesar de todo esto, el chileno estaría cada vez más lejos de Argentina.
Uno de los últimos nombres que ha sonado con fuerza en la directiva de Boca, es el del ex jugador de Universidad de Chile Yeferson Soteldo. El venezolano pasaría a ser la primera prioridad de los Xeneizes dejando regazado el posible fichaje de Arturo Vidal.
A esto se suma el interés que maneja el club bonaerense por Éver Banega, a quien buscarían sacar del fútbol árabe para llevarlo de vuelta al club que lo formó. TyC Sports informó que el único detalle que ha retrasado este fichaje es el tema de las elecciones, ya que en caso de ganar la fórmula de Riquelme, el mediocampista argentino sería el primer refuerzo para el 2024.
Cabe recordar que en el 2024, el cuadro Xeneize jugará la Copa Sudamericana. Vidal en un nuevo intento de acercarse a Boca, confesó que le haría ilusión ganar este certamen internacional: “La Libertadores es más importante, pero ya la gané. La Sudamericana, perdí la final con Colo Colo. Es cierto que la Libertadores es más, pero todos los títulos al final son importantes eso sí”, declaró a través de su canal de Twitch.