Alexis Sánchez fue muy mal evaluado tanto por especialistas como por los hinchas del Inter de Milán, tras su discreta actuación del martes ante la Real Sociedad, en el partido que cerró el Grupo D de la Champions League. El tocopillano no fue factor en el 0-0 y terminó reemplazado a los 65′ por Lautaro Martínez.
Las críticas hacia el desempeño del chileno no se hicieron esperar y los medios italianos plantean un problema importante que se le avecina a Simone Inzaghi para el resto de la temporada, en que la escuadra Neriazzurra deberá luchar por el liderato de la Serie A y, además, comenzará a tener rivales de mayor alcurnia en las instancias que se avecinan en la competición europea.
El Inter de Milán tiene una delantera estelar muy definida, con Martínez y Marcus Thuram como portaestandartes. ¿El problema? Ni Sánchez ni el austríaco Marko Arnautović están a la altura para reemplazarlos. El diseño original para esta temporada contemplaba, justamente, ese escenario: dos titulares y dos relevos confiables; sencillamente, no ha resultado.
El análisis del Corriere Dello Sport es categórico: “Inzaghi tendrá que esperar que Lautaro y Thuram ni siquiera se resfríen, especialmente en los partidos decisivos por el liderato del campeonato y en los partidos de eliminación directa en Europa... En el futuro, también habrá que conservarlos para los partidos claves”, explica ese medio.
En Italia resaltan el poco aporte que han significado Sánchez y Arnautović en esta primera parte de la temporada, pues entre los dos suman apenas tres goles y una asistencia (Alexis lleva dos tantos, uno de penal).
“Alexis Sánchez está para ser el quinto extranjero”
Más allá fue el redactor Ivan Cardia, de Tuttomercato Web, quien escribió que “Sánchez, como confirmó con la Real Sociedad, está demasiado lejos del resto de atacantes de la plantilla”.
El analista explicó que el rol de Maravilla hoy debería ser incluso más secundario que un mero relevo para uno de los delanteros titulares. “Más que como tercer o cuarto delantero, Sánchez encajaría muy bien como quinto elemento del ataque, una especie de comodín que aporta algo adicional (regate, intuiciones, incluso experiencia internacional), pero no como sustituto”, sentenció.
Es preocupante la actualidad del goleador histórico de La Roja en el Inter de Milán. Pese a que desde la directiva han descartado movimientos en el mercado de invierno, es sabido el interés que los neriazzurri manifiestan por el atacante del Porto Mehdi Taremi.
El iraní tiene contrato vigente con el elenco portugués hasta junio del próximo año, por lo que es factible que recién entonces se activen las negociaciones, para no tener que desembolsar montos extras; sin embargo, la situación actual del Inter podría llevar a la regencia a apurar los contactos...