La temporada de fichajes ya comenzó y son varios los nombres que rondan en el fútbol chileno. Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica ya buscan nombres en el mercado luego de una frustrante temporada en donde solo los albos estuvieron en la discusión por el título que terminó ganando Huachipato.
Una de las zonas del campo que los tres elencos más populares del país reforzarán es el mediocampo, y uno de las condiciones que primará en la búsqueda tiene que ver con la nacionalidad, ya que los jugadores nacionales son más apetecidos por los acotados cupos de extranjero.
Uno que despierta interés transversal en los tres equipos anteriormente mencionados es Pablo Galdames, actual volante del Genoa en la Serie A de Italia. Según información de En Cancha, Colo Colo, la U y la UC han hecho consultas por la situación del mediocampista en territorio tano.
Los dos equipos que muestran mayor interés son Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes hace rato sondean el retorno del formado en Unión Española a Chile. Además, Galdames es de todo el gusto de Manuel Mayo y Nicolás Núñez, los dos principales impulsores del interés por su carta en sus respectivos equipos.
Hace unos meses, Galdames no tenía contemplado regresar a Chile y quería buscar una oportunidad en el plantel del Genoa, que esta temporada regresó a la Serie A. Ahora, la situación ha cambiado, y tanto el jugador como su entorno no ven con malos ojos retornar a Chile.
La fecha que pone Galdames para decidir su retorno
Pablo Galdames quiere examinar opciones en el próximo mercado de invierno en Europa, donde podría tener una opción similar a la que tuvo en el Cremonese la campaña pasada. Cabe destacar que la venta de fichajes arranca el 1 de enero en el Viejo Continente.
Es por eso que el volante estableció el 15 de enero como la fecha en la que tomará la decisión final sobre su futuro, y si finalmente escuchará ofertas desde Chile.
¿Como le ha ido a Galdames en Italia?
Esta temporada, Galdames ha disputado cuatro partidos con el Genoa esta temporada, dos de ellos como titular en la Copa Italia. Anteriormente, jugó 15 partidos en el Cremonese en Serie A, donde además sumó un gol.