Cuando uno entre a ver el palmarés de Javier Altamirano, seguramente se sorprenderá porque en su registro saldrá como campeón en el fútbol chileno y el fútbol argentino durante el mismo mes. Claro, el delantero fue parte importante de la campaña de Huachipato durante el primer semestre y eso le valió para cruzar la cordillera y sumarse a las filas de Estudiantes de La Plata.
El canterano acerero dejó el club para pasar a una liga más competitiva y vio desde “la Ciudad de las Diagonales”, cómo sus excompañeros se coronaron en una cinematográfica definición del torneo, bajando la tercera estrella para los de la usina y la primera en su registro personal.
“Esto también es tuyo”, fueron las palabras de Gustavo Álvarez para el atacante de 24 años en un contacto televisivo en medio de los festejos por el título, quizás saboreando que estaba ad portas de una particular marca.
Eso porque su club actual se había anotado en la final de la Copa Argentina, que se definió la noche de este 13 de diciembre en Buenos Aires.
El Pincha campeón con Altamirano en la banca
Lejos de los focos de otras ediciones, la definición de la Copa Argentina sorprendió por la presencia de dos equipos sin tanto arrastre en la final: Defensa y Justicia que derrotó ajustadamente a San Lorenzo para pasar a la definición, mientras que Estudiantes de La Plata hizo lo propio al dar el batacazo y sacar a Boca Juniors en semifinales.
Así, ambos elencos saltaron al césped La Fortaleza, estadio de Lanús, para definir al nuevo monarca y fueron los Pincharratas quienes sacaron la tarea adelante al ganarle por 1-0 al Halcón de Varela.
Guido Carrillo fue el autor del gol a los 54′ minutos de juego. Ventaja suficiente para que Javier Altamirano celebrara el logro desde el banco de suplentes, pues fue convocado por su entrenador, Eduardo Domínguez, pero no vio acción por decisión técnica.
Así, el delantero finaliza una temporada redonda desde los logros deportivos pero con el desafío de seguir ganando protagonismo en el plantel del León, que al menos, por su historia inmediata, lo puede considerar como el gran amuleto de la temporada.