Alexis Sánchez está viviendo una realidad completamente distinta a la que gozaba a esta altura del año pasado. En Francia ya se estaba convirtiendo en el jugador más desequilibrante del Olympique de Marsella, marcando goles y siendo el futbolista más reconocido por los hinchas. Lo de ahora, en el Inter de Milán es la cara opuesta: pocos tantos, vilipendiado por los medios y por los hinchas, el chileno no logra la paz.
Este martes tuvo una gran oportunidad de volver a brillar en Champions League, ya que arrancó como titular en el último partido del grupo ante la Real Sociedad, duelo que definía al primer clasificado. Sin embargo, su opaca participación en un partido pobre y donde el actual subcampeón continental mostró muy poco, bien podría haber sentenciado su futuro en el elenco nerazzurro.
El máximo goleador en la historia de la Selección Chilena fue reemplazado a los 65′ por Lautaro Martínez, sumamente aplaudido al momento de ingresar al terreno de juego, mientras el nacional lo hacía ante la indiferencia de la fanaticada del Inter, quizás un poco cansada por el poco aporte del de Tocopilla.
Pobres números y fuerte crítica de la prensa italiana
El saldo del partido de Alexis Sánchez fue sencillamente demoledor en su contra. Cero remate al arco, cero asistencias, solo 10 toques, dos posesiones perdidas. Sin dudas, cifras que ni a él ni a nadie pueden dejar tranquilos.
Lo evidenció así la prensa peninsular, que le cayó con dureza. No pasó de la nota 5 y La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, hizo una reseña de su encuentro señalando que “nunca entró en sintonía con Thuram, nunca fue un apoyo digno”. El Corriere della Sera siguió en la misma línea, argumentando que “llegó de la nada un centro de Cuadrado, pero no logró rematar bien. Y cuando antes del descanso llegó solo frente a Remiro (arquero de los españoles), perdió una buena chance: un gol fallado. No estuvo feliz después del cambio, pero debería asumirlo”.
No fue lo único, el Corriere dello Sport sencillamente lo liquidó: “salió sin haber creado nada concreto”.
Despiadados comentarios de los hinchas del Inter contra Alexis Sánchez
Si la prensa fue bastante dura con el chileno, los hinchas no lo perdonaron. El sitio Calcio Mercato realizó una nota con comentarios de los tifossi en la red social X, donde lo criticaron con dureza.
Algunos comentarios señalaron que “Sánchez está tan ensimismado que pensará que los aplausos a Lautaro eran para él. Me estoy volviendo loco”. Tampoco se salvó su compañero de ataque Aranutovic, con quien lo juntaron en un comentario: “Que vergüenza Arnautovic y Sanchez, madre mía”.
En tanto, el mencionado medio de comunicació comentó que fue una “muy buena oportunidad desperdiciada por el delantero chileno que ayer por la tarde estuvo entre los peores sobre el terreno de juego y fue muy criticado por los nerazzurri en las redes sociales”.
¿Se puede ir Alexis Sánchez del Inter de Milán?
Culminada la fase de grupos de Champions y a falta de cinco partidos para el fin de la primera rueda en la Serie A, el balance de estos primeros meses de Alexis Sánchez es desalentador. Ha jugado solo cinco duelos en el torneo local (uno como titular) y tiene un promedio de 26 minutos por encuentro, en los que no ha convertido. En el certamen continental, tiene seis duelos (cuatro desde el arranque), dos goles y 53 minutos en promedio.
Números que, sin duda no están a la altura de un jugador como el delantero chileno. Tras el partido, Simone Inzaghi defendió a Sánchez y a Arnautovic, señalando que “su condición no puede ser del ciento por ciento, pero estoy seguro de que crecerán más en su juego. Estoy satisfecho con lo que hicieron ante la Real Sociedad”.
Sin embargo, considerando este rendimiento y alto salario que percibe en el Inter, del orden de los 3 millones de euros al año, no sería extraño que el cuadro italiano busque desprenderse de Alexis, quien cuenta con ofertas de dos clubes de la millonaria liga saudí. De hecho, medios del país han señalado desde hace semanas, que el club está en búsqueda de otro delantero.
Seguramente, Sánchez buscará la fórmula de reencontrarse con su fútbol, pero le queda poco tiempo. En enero se abre el mercado de pases en Europa (también en América) y no sería extraño que tan solo seis meses, debe abandonar las filas interistas. Si no es ahora, no hay dudas que en junio del 2024 deberá hacer las maletas.