Este sábado el Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a demostrar su prestigio en el fútbol español en un disputado empate ante el Real Madrid. El estratega chileno se robó todos los halagos con una actuación impecable de su equipo, que tuvo entre las cuerdas al gigante merengue.
El entrenador nacional de a poco va encontrando las piezas en una temporada que ha sido complicada, principalmente por las constantes lesiones y el corto plantel que tiene el Betis, sobre todo considerando que disputa competencias europeas.
A raíz de esto, la escuadra verdiblanca quiere buscar refuerzos que le permitan dar un salto de calidad en la segunda parte de la temporada, en la que esperan seguir avanzando rondas en el plano europeo pero también afianzarse dentro de los primeros cinco puestos del torneo doméstico.
El primer apuntado por la gerencia deportiva es Javi Galán, actual lateral del Atlético Madrid que no cuenta con minutos en la escuadra del Cholo Simeone. Pellegrini aprobó el fichaje, ya que es probable la salida de Juan Miranda en esa posición durante las próximas semanas.
Más allá de lo que puede surgir en las negociaciones con el Atlético Madrid, en el medio español Estadio Deportivo anticipan que el lateral español pondría como condición ser titular en el equipo de Manuel Pellegrini, ya que esta es la razón de fondo que tiene para abandonar a los Colchoneros.
No es el único apuntado por Pellegrini
Pero Javi Galán no es el único nombre que observa Manuel Pellegrini para el mercado de fichajes. Brahim Díaz, mediapunta del Real Madrid, también es una de las cartas por las que pujarán los heliopolitanos.
Pese a que el volante ha sumado valioso tiempo de juego durante esta temporada con la camiseta blanca, en Chamartín están interesados en liberar algo de espacio salarial, por lo que no verían con malos ojos ceder al jugador por seis meses según Estadio Deportivo.
Cabe destacar que Díaz es oriundo de Málaga, pero sus primeros pasos en el fútbol los dio en el Manchester City, equipo que mientras era dirigido por Manuel Pellegrini lo reclutó para que se uniera a sus divisiones inferiores, por lo que hay un vínculo especial entre ambos.
Con los nombres en la mesa, ahora el trabajo está en manos de la dirección deportiva comandada por Ramón Planes. Mientras tanto, Pellegrini trabaja en su laboratorio preparándose para el duelo ante el Glasgow Rangers de este jueves, último de la fase de grupos de la Europa League que puede definir la clasificación a la siguiente ronda del elenco andaluz.