Manuel Pellegrini continúa dejando una huella imborrable en el Betis. En la jornada de hoy consiguió un meritorio empate ante el Real Madrid, manteniendo su séptimo lugar en La Liga. Además, este partido quedará grabado en la historia, ya que con este encuentro el técnico chileno se convirtió en el segundo entrenador con más partidos en el conjunto Verdiblanco.
A pesar de obtener un empate ante uno de los equipos más poderosos del mundo, el Ingeniero no se quedó conforme y en la rueda de prensa posterior al encuentro declaró lo siguiente: “Para el Real Madrid fue un buen punto porque, para mi gusto, nosotros merecimos los 3 puntos. La personalidad que tiene el equipo nos permite buscar siempre algo más”.
Uno de los datos negativos que se sacan de este partido, es que Manuel Pellegrini hace más de 10 años que no consigue una victoria sobre el cuadro Merengue. La última fue cuando dirigió al Málaga, en un partido válido por LaLiga, que se disputó el 22 de diciembre de 2012. En aquel partido Isco (actual jugador del Betis) marcó un gol.
A pesar de no haber conseguido los tres puntos, los hinchas no quedaron indiferentes al buen partido que hizo su equipo y llenaron de elogios el planteamiento que realizó el DT nacional.
Lo que viene para el Betis de Manuel Pellegrini
El Real Betis de Manuel Pellegrini aún debe jugar otros tres partidos antes de cerrar el año. El próximo será uno de los más importantes, ya que definirá su futuro en la Europa League. El jueves 14 de diciembre los béticos recibirán al Rangers de Glasgow con la obligación de ganar o al menos sacar un empate, ya que en caso de perder podrían quedar eliminados si es que el Sparta Praga consigue los tres puntos.
Por La Liga aún le restan otros dos encuentros que serán de primer nivel. El equipo del Ingeniero deberá enfrentar a dos de los equipos que más en forma están del fútbol español. El domingo 17 de diciembre el Betis visitará a la Real Sociedad. Cuatro días después, Pellegrini deberá enfrentar al equipo de moda, el Girona que actualmente se encuentra disputando el liderato junto al Real Madrid y Barcelona.
Tras estos cruciales encuentro habrá un descanso de dos semanas en la competición española, volviendo a la competición el 3 de enero de 2024 cuando el Betis visite al Celta de Vigo.