Manuel Pellegrini está teniendo una buena temporada con el Betis, pero las lesiones han sido un tema que no han dejado tranquilo al cuerpo técnico. El equipo del Ingeniero enfrentará al Real Madrid con siete bajas en la plantilla, entre los que están: Nabil Fekir, Guido Rodríguez, Marc Bartra, Claudio Bravo, Youssouf Sabaly y William Carvalho. A estos nombres también se suma la ausencia de Héctor Bellerín quien no podrá jugar debido a la tarjeta roja que recibió contra el Almería.
Para empezar a solucionar estos problemas, los béticos comenzaron a moverse para la ventana de fichajes que se abre en enero. Según información del medio Estadio Deportivo, el equipo Verdiblanco ya ha realizado un primer acercamiento por el mediocampista del Atlético de Madrid Javi Galán. El español llegaría a suplir el puesto de Juan Miranda, ya que se rumorea una posible venta del lateral al Milan.
Según información del medio español Marca, otro de los nombres que suenan para suplir la baja de Miranda sería el joven lateral turco de 19 años Berkay Yilmaz, quien actualmente milita en el Friburgo. El medio partidista Planeta Real Madrid, informa que el Betis estaría interesado en poder fichar a dos jugadores del conjunto Merengue: el portero Andriy Lunin y Brahím Díaz.
Aparte de Miranda una de las salidas más comentadas es la de Assane Diao, el joven de 18 es uno de los jugadores más prometedores de la plantilla del Betis y por quien más dinero podría recibir el equipo del Ingeniero.
El Factor económico, la gran traba del Betis de Pellegrini
El Real Betis no pasa por un buen momento económico, lo que le ha impedido a Manuel Pellegrini el poder hacer grandes fichajes. En entrevista con AS, el Ingeniero se refirio a este tema “Apenas pudimos fichar en los últimos años. Cuando haya estabilidad podrá haber un plantel más competitivo. El presupuesto y traer jugadores de alto nivel ayuda mucho, pero no garantiza el éxito. No me gusta comparar, la realidad es la que hay y con esa hay que trabajar. Ojalá hubiera más dinero. Pero el equipo a veces responde más que cuando en años anteriores se invirtió más”.
El entrenador chileno también habló sobre como van a enfrentar lo que será el mercado de invierno europeo. “Hay que tener el potencial de poder reemplazar al que se va. En años anteriores, los jugadores que llegaron lo hicieron bien. Si sale alguien ahora en enero, ojalá que no suceda, porque el club no tiene dinero, por lo que es probable que no se pueda reemplazar, podrá llegar otro nombre, pero no creo que sea un reemplazo”.
Esto podría dar una pista, de que el plantel del Betis no hará grandes cambios, por lo que esperarán al regreso de los lesionados para completar la plantilla. Esto, sería una buena noticia para Claudio Bravo quien debería volver a la actividad en los primeros meses de 2024.