Arturo Vidal se dirime entre Boca Juniors y Colo Colo para dar el próximo paso en su carrera. El volante chileno de 36 años terminará contrato en su equipo, Athletico Paranaense de Brasil y desde Argentina lo tienta el elenco Xeneize, aunque la fanaticada alba no perdonaría un nuevo retraso en su retorno. Sin embargo, para Iván Zamorano ese es el paso que debe dar el King: fichar en La Bombonera antes que en el Estadio Monumental.
En conversación con ESPN, el exfutbolista y uno de los goleadores históricos de La Roja se refirió al futuro de Arturo Vidal. Para Bam Bam Zamorano no hay duda de lo que debe hacer el seleccionado nacional y lo instó a reforzar al elenco bonaerense, independiente de lo que piensen los hinchas de Colo Colo.
“Prefiero que venga a Colo Colo, pero a Arturo todavía le quedan dos o tres años de buen fútbol. Creo que él está entusiasmado con volver a retomar su nivel futbolístico y tanto Boca como Colo Colo seguramente lo van a esperar con los brazos abiertos. Al tercer partido, Vidal es ídolo en Boca, al igual que lo fue Gary Medel”, indicó en la previa del sorteo de la Copa América 2024.
Tras ello, Iván Zamorano bromeó con el futuro de la banca de la selección chilena. Debido a que La Roja tendrá a Nicolás Córdova hasta por lo menos el Preolímpico de Venezuela (20 de febrero a 12 de febrero), el ídolo nacional prefirió tomarse con humor la situación y aseguró que la Copa América podrá ser preparada de mejor manera: hay tiempo disponible.
“¿Sabes a quién estamos esperando? Al DT que venga, pero no creo que nadie venga. Creo que se dio tope mercado. Internamente supe que dos son los más queridos, se reunieron dos veces. Vamos a ver. La Copa América va a servir muchísimo. En Eliminatorias no hay mucho tiempo para trabajar, en Copa América hay un mes o más”, concluyó.
Arturo Vidal espera por las elecciones en Boca Juniors
El futuro de Arturo Vidal aún deberá esperar. Con la incertidumbre de lo que pasará con las elecciones de Boca Juniors, el King no podrá hablar con el eventual presidente, Juan Román Riquelme, el que lo quiere llevar a vestirse de Oro y Cielo. ¿Por qué no se realizan aún los comicios? Debido a que hay problemas en el registro de socios y en los jueces que estarán a cargo.
Por ahora, será jugador del Athletico Paranaense hasta el 31 de diciembre. Luego de ello quedará libre y deberá dirimir su próximo paso. Aún se encuentra en recuperación por la lesión sufrida en su rodilla derecha, que lo marginó de lo que resta de temporada en el fútbol brasileño. Todavía no tiene fecha de retorno a las canchas.
De seguro habrá visto el sorteo de la Copa América 2024, en la que pretende ser figura. Alí la selección chilena se enfrentará contra Argentina, Perú y Concacaf 6 (Canadá o Trinidad y Tobago). La participación nacional en el certamen internacional comenzará el 21 de junio, enfrentando al combinado incaico, para después jugar contra los trasandinos el día 25 y cerrar contra los norte o centroamericanos el 29 del mismo mes.