Uno de los jugadores que cerrará el 2023 entre los destacados es Diego Valdés, volante que supo ser un aporte en el alicaído presente de La Roja y que ha brillado en el América de México. Un gran momento que ayer confirmó en el sólido triunfo por 5-0 de las Águilas sobre San Luis en las semifinales de la Liga MX.
El cuadro azulcrema llegó a la postemporada con la misión de ratificar el primer puesto obtenido en la fase regular, sin embargo Valdés, uno de los artífices de ese rendimiento, había sido baja en el tramo final por la lesión que sufrió en el duelo entre la Selección Chilena y Venezuela.
El desgarro sufrido en el duelo disputado en el Monumental de Maturín fue un verdadero dolor de cabeza para el América, pero ahora disfrutan por el retorno de su jugador franquicia en gloria y majestad.
Y es que la abultada goleada propinada por las Águilas en el duelo de ida y en calidad de visitante pone al equipo con un pie y medio en la final del torneo mexicano y fue el chileno quien abrió la ruta para conseguirla.
Tan solo 4 minutos bastaron para que el ex Audax Italiano mostrará su buen presente y batiera a Andrés Sánchez y 10 minutos después Henry Martín estiró las cifras.
El cuadro visitante no se conformó por esa ventaja y fue en el complemento cuando terminó el trámite, ampliando el marcador con el segundo gol de Valdés a los 64′ y Julián Quiñones transformó el triunfo en goleada al 81′.
A falta de seis minutos para el término del tiempo reglamentario André Jardine, entrenador del América, decidió reemplazar al volante nacional, quien desde la banca vio cómo Quiñones aumentaba en el quinto minuto de agregado, cerrando una noche redonda para su equipo, que deberá disputar la vuelta de las semis el sábado 9 de diciembre en el Estadio Azteca.