Plantel de Deportes Temuco sigue trabajando pese a quedar eliminado en Primera B

Tras a quedar fuera de la Liguilla de Ascenso, el equipo de Marcelo Salas sigue trabajando con el reducido grupo de jugadores que continúa siendo parte del plantel.

Primera B. Deportes Temuco no pudo ante Wanderers y se quedó con las ganas de ascender a Primera División. Foto: Aton.

El final de la temporada en Primera B ha ido dejando en el camino a equipos que bajan el telón para enfocarse en el 2024, sin embargo Deportes Temuco parece no estar en esa misma sintonía o así se desprende de que el plantel continúe entrenando aún cuando la competencia para el equipo en el año en curso ya finalizó.

Mientras Marcelo Salas se encuentra en Estados Unidos por el sorteo de la Copa América 2024 y la disputa de un partido entre leyendas de la Conmebol, su equipo no se detiene el trabajo y un reducido grupo de jugadores continuará los trabajos hasta este 8 de diciembre.

Pese a que el Pije quedó fuera carrera por el segundo ascenso a Primera División el pasado 26 de noviembre, Salas dispuso que el grupo a cargo de Román Cuello siguiera pensando en lo que viene, más allá de la profunda poda a la que se sometió el plantel.

“Estos días servirán para reforzar algunos conceptos y para empezar a prepararnos para la temporada que viene, que seguramente será igual de dura que la de este año”, reflexionó Román Cuello en declaraciones recogidas por el diario El Llanquihue.

, presidente de Deportes Temuco. Foto: Photosport.
, presidente de Deportes Temuco. Foto: Photosport.

“La planificación está hecha y dice que entrenaremos hasta el viernes. Después vienen las vacaciones”, agregó.

Las sesiones de práctica del plantel de Temuco están compuestas principalmente por juveniles como Julio Velásquez, Juan Garrido y Frank Valenzuela, mientras que otros referentes de la institución y que aseguraron su permanencia en el club también siguen entrenando, como es el caso del portero Yerko Urra.

Con el 2024 en la mira

Luego de las vacaciones, el remanente del plantel se reunirá el 1 de enero para empezar a trabajar de cara a la nueva temporada y la tarea autoimpuesta por la dirigencia es empezar el año con la planilla ya constituida.

“Lo que queremos es tener el plantel conformado en un 90% a principios de enero para que empiece a entrenar. estamos trabajando para cumplir con las fechas, indicó Roberto Rojas, gerente deportivo del club y quien estará a cargo de ver los refuerzos.

Argentina y Uruguay fueron los destinos de Rojas, quien elabora una carpeta con las posibles incorporaciones y además revisa las posibles renovaciones.

Víctor González, Luis Acevedo y Fabián Ñúñez son los valores que pueden conversar una extensión y, según el matutino de La Araucanía, estarían en planes del entrenador.