Darío Osorio está captando la atención del fútbol europeo con sus brillantes participaciones en el Midtjylland de Dinamarca. El delantero formado en Universidad de Chile acumula cuatro goles en misma cantidad de titularidades en su nuevo club, lo que ilusiona a los fanáticos nacionales con su irrupción en La Roja. Para su madre, la confianza ha sido clave en su irrupción.
En entrevista con LUN, la mamá de Darío, Alicia Osorio, entregó las claves del éxito de su hijo en Midtjylland. A pesar de que ella creía que el zurdo tendría algunas dificultades para adaptarse al clima y a la cultura danesa -incluyendo el idioma-, todo va viento en popa. La estadía en dichas tierras con su novia Catalina Díaz y su agente Pablo Lecler le han aliviado el dí a día en dichas remotas tierras.
“Lo vemos contento. Pensamos que sería más difícil para el problema del idioma y las costumbres danesas, pero ha tenido una buena adaptación. Se le ve contento y disfrutando cada logro. Lo importante es que su entrenador (Thomas Thomasberg) le ha dado la confianza que el necesita para sumar más minutos. Se le ve feliz y seguro. Se nota que lo acogieron de buena manera”, comenzó indicando.
“Es un club muy de familia, se preocupan de la adaptación de sus jugadores. Verlo sonreír nos llena de satisfacción, saber que esta creciendo futbolísticamente como persona, tomando todo con calma”, agregó.
“Dice que es todo muy tranquilo, un país maravilloso. Allá está en invierno, le han tocado días con nieve. Nosotros no viajamos aún, ya que tenemos nuestros trabajos (...) Ahora viaja a pasar las fiestas en familia, unas mini vacaciones para luego retornar a la pretemporada con su club”, complementó.
En La Roja están atentos a Darío Osorio
Luego del gol ante el Viborg este lunes 4 de diciembre, Darío Osorio y Midtjylland entraron en receso hasta el 18 de febrero. El conjunto del atacante chileno marcha primero y se alista para la recta final del torneo, pretendiendo a ingresar entre los seis mejores que jugarán el hexagonal por el título. Sin embargo, el zurdo puede tener participación en las canchas antes de ello.
¿La razón? En la ANFP realizan las gestiones para contar con él en el Preolímpico sub-23 de Venezuela, el que entrega boletos a París 2024. La única traba la puede poner el propio Midtjylland, ya que al no ser fecha FIFA no están obligados a liberar a Darío Osorio a la selección chilena. La esperanza nacional recae en el ablandamiento danés: el certamen se jugará desde el 20 de enero al 11 de febrero.
Ello deberá quedar definido en los próximos días, ya que La Roja de Nicolás Córdova se deberá preparar de la mejor manera para la competencia sudamericana. En dicha instancia, los rivales de los chilenos en fase de grupos serán Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. El combinado nacional debutará el 21 de enero ante los incaicos y espera contar con Darío Osorio en cancha.