Minuto 95, Villarreal empata 1-1 en su visita al Sevilla y Ben Brereton agarra la moto, se va en demanda del arco y marca el agónico gol del triunfo que grita con todo el desahogo por un semestre complejo en La Liga para el delantero de La Roja, pero todo termina siendo una ilusión.
Brereton, cuestionado por su difícil adaptación al fútbol español, empieza a ganar bonos con su nuevo entrenador y marcaba un gol que lo llenaba de expectativas justo a cierre de año, pero el VAR convocó al árbitro del partido, quien cobró falta del atacante en la jugada. Una decisión fuertemente criticada por la dudosa infracción observada por la tecnología y luego de la desazón vino la furia.
¿El protagonista? Fernando Roig Nogueroles, consejero del Villarreal, que fue denunciado por el Comité de Árbitros a la Real Federación Española de Fútbol por sus declaraciones posteriores al partido y los fuertes cuestionamientos realizados al arbitraje en el polémico partido.
“Nos robaron claramente dos puntos. Es indignante, la persona del VAR no tiene ni que llamarle”, señaló el directivo, para después explayarse en su denuncia.
“Es absolutamente incomprensible porque es una herramienta para minimizar errores, no para maximizar. El que intenta defender es quien golpea en la carrera y además no es una jugada flagrante. El VAR no debió entrar nunca”, aseguró.
Las palabras de Roig no pasaron desapercibidas y la sanción a la que se expone fluctúa entre los 601 y 3005 Euros (700 mil a 2,8 millones de pesos), además de una suspensión de 4 a 12 fechas.
Big Ben buscará revancha en la Europa League
Por más amarga que fue la situación vivida el fin de semana, Ben Brereton tendrá la chance de buscar una nueva oportunidad este 6 de diciembre, fecha pactada para que el Villarreal recupere el partido pendiente que tiene contra el Maccabi Haifa por la fase de grupos de la Europa League.
El Submarino Amarillo registra una buena campaña en el torneo continental europeo con 9 puntos, fruto de sus tres triunfos consecutivos en 4 partidos disputados, perdiendo solo en el debut ante el Panathinaikos en Grecia, y de ganarle al cuadro israelí igualará la línea del Rennes, actual puntero del Grupo F.
El chileno-inglés será suplente en el duelo que medirá a su equipo con el colista de la zona y que se disputará desde las 17:00 horas de Chile, pero las buenas sensaciones dejadas en el último partido, donde ingresó al 87′ para marcar el mencionado gol anulado, podría ser el garante para que Marcelino le dé más minutos.