La temporada 2023 no ha sido del todo auspiciosa para Eduardo Vargas. El delantero fue relegado absolutamente en Atlético Mineiro, lo que sumado a las continuas lesiones que ha sufrido lo mantienen con poco juego y criticado por los hinchas del club.
De hecho, la dirigencia del Galo definió en una reunión con el entrenador Luiz Felipe Scolari la planificación de la próxima temporada, en donde determinaron que el delantero chileno no continuará vistiendo los colores del equipo pase lo que pase en las próximas semanas.
La decisión hace rato se veía venir, pero desde el entorno del jugador esperaban que de alguna manera cambiaran las cosas en los últimos partidos del año. Ahora, la representación de Vargas ya está buscando club, con prioridad en el fútbol brasileño.
Varias veces han informado en Brasil que la única opción que considera el oriundo de Renca es continuar en ese país por razones familiares, sin embargo, ahora según información de TNT Sports Brasil, el jugador habría cambiado de opinión, ya que avisó que en el caso de no cerrarse nada atractivo en el país de la samba, retornará a Chile, es más, advierten que ya hay elencos nacionales que están interesados en el goleador, sin aventurarse en dar nombres.
En Brasil también reportan que Vargas tendría clubes interesados desde el fútbol mexicano y la MLS, sin embargo, el jugador preferiría retornar a Chile en ese caso y cumplir en suelo nacional los últimos capítulos de su carrera a sus 34 años.
Si decide volver, un posible destino sería Universidad de Chile, club donde el atacante alcanzó su mejor rendimiento individual, consagrándose como segundo mejor jugador de América y goleador de la Copa Sudamericana 2011, donde los azules fueron campeones.
Desde el Centro Deportivo Azul están muy atentos a la situación del jugador, y si este decide regresar a Chile, en Azul Azul podrían hacer un esfuerzo económico importante para abrochar su retorno.
Un regreso especial
De todos modos, Vargas podría tener una despedida importante del club al que llegó en la temporada 2020, ya que fue convocado por primera vez desde septiembre, para el último partido del Brasileirao en el que Atlético Mineiro se medirá ante Bahia.
Para aquel choque, el equipo de Scolari llega con opciones de título, aunque para eso deberán esperar una caída del Palmeiras, actual líder, ante el clásico rival del equipo de Vargas, Cruzeiro.