El coqueteo entre Arturo Vidal y Boca Juniors no ha cesado. En caso de que la fórmula de Juan Román Riquelme gane las elecciones del club, será muy probable que el King vista de Xeneize el 2024. La situación ha generado opiniones encontradas en Argentina, ya que algunos hinchas están ilusionados con el fichaje, mientras otros no quieren al chileno al venir de un muy mal presente en Brasil.
Una de las figuras que salió a criticar el posible fichaje de Arturo Vidal en Boca Juniors fue el legendario ex jugador y entrenador Reinaldo Merlo. Más conocido como Mostaza, fue siete veces campeón del fútbol argentino con River Plate como futbolista y como director técnico logró ser campeón con los Millonarios y también con Racing.
En conversación con Radio La Red, Mostaza opinó sobre la posible llegada del jugador de La Roja a Boca dejando en claro que para él, es una operación que no debe realizarse: “Lo de Arturo Vidal es el empresario puro, porque no cabe en otro lado. Creo que para Boca no está, ni para Boca ni para el fútbol argentino. Hoy no lo veo, lo he seguido en la selección, es un gran jugador, pero hoy, para este futbol tan dinámico y difícil, yo no lo veo”.
La llegada de Vidal a Boca aún en duda
Un verdadero drama está viviendo Boca Juniors con sus elecciones. Estaban programadas para el 3 de diciembre, pero se encuentran suspendidas y sin una fecha fijada para llevarse a cabo. Este es un aspecto clave para la llegada de Arturo Vidal, ya que Juan Román Riquelme es quien más desea la llegada del chileno, pero si su candidatura no es elegida, se descartaría un arribo del chileno.
A día de hoy el proceso eleccionario sigue detenido. Hace un par de días se había designado a la jueza Analía Romero para hacerse cargo de la causa. Pocas horas después de este anuncio, se descubrió que la abogada es socia activa del club, lo que le impediría tomar esta labor. Con este contexto, la incertidumbre reina en La Bombonera.
En caso de que esta situación se siga prolongando, lo más probable es que Boca Juniors tenga que hacer su ventana de fichaje sin tener claro quién será la administración que estará a cargo del club. En caso de que esto suceda, seguiría siendo el grupo de Riquelme quien tome las decisiones en cuanto a refuerzos. Y esto podría facilitar la llegada del King a Argentina.