¿En declive? La alarmante marca con que Arturo Vidal terminará el 2023

El volante chileno finalizará la temporada sin goles defendiendo a sus clubes y cortará 16 años convirtiendo al menos una anotación.

Arturo Vidal en el Athletico Paranaense.

El indiscutible impacto de Arturo Vidal en el fútbol internacional tendrá un feo revés una vez que termine el 2023 pues el bicampeón de América con La Roja completará su primera temporada sin marcar goles a nivel de clubes tras 16 largos años.

Vidal, que debutó en Colo Colo, tuvo su tempranero debut el 2005, temporada en la que disputó solo dos partidos y sin anotaciones, y luego de un 2006 donde tuvo 19 apariciones y no marcó, comenzó su imparable camino a la gloria.

Fue 2007 el año en que se transformó en una realidad absoluta, disputando 15 duelos con la camiseta y debutando registrando sus dos primeros goles como profesional. Todo antes de comenzar su periplo por el fútbol internacional, donde el Bayer Leverkusen fue su primera estación.

Vidal, la aspirina con gol

Ya instalado en Alemania, el oriundo de San Joaquín destacó como zaguero y mediocampista, pero sumó como credencial su capacidad de marcar en arco contrario.

El Leverkusen lo conservó entre 2007 y 2011, tiempo en el que festejó en 15 oportunidades, siendo la última la con más anotaciones (10) y aquello le valió para pasar a la poderosa Juventus.

Dueño del mediocampo y los penales en la Juve

Si bien los disparos desde los doce pasos fueron una llave importante a la hora de hacerse presente en el marcador, el prime de Vidal en la Juventus tuvo goles de todos los tipos.

El registro final de su estadía en Turín (de 2011 a 2015) consignó un total de 35 tantos en 127 presentaciones, periodo en el que levantó 7 trofeos locales, distribuidos en 4 de la Serie A, 2 Supercopas de Italia y una Copa Italia.

Bayer Munich también conoció su poder de fuego

El equipo más grande de Alemania sería el nuevo destino del King, que paulatinamente fue perdiendo protagonismo pero no por ello la capacidades de batir arcos rivales, llevándose 6 títulos más y con un rol importante en cada uno de ellos

Entre su llegada en 2015 y su salida en 2018, el mediocampista disputó 79 encuentros agregando 14 estocadas más a su registro personal.

Un King al Barcelona y gol en su primer Clásico

La conquista de Europa continuaría y Barcelona fue su casa deportiva. La curva decreciente de partidos en los que participó se mantuvo en España, pero no por ello no convirtió goles importantes, como el anotado en su primer duelo frente al Real Madrid.

Su paso por la península entre 2018 y 2020 se resume 66 partidos y 11 goles con la camiseta blaugrana, donde celebró la obtención de una Liga y una Supercopa de España.

Vidal destacó en su primer clásico ante Real Madrid
Vidal destacó en su primer clásico ante Real Madrid

En el Inter cumplió la ley del ex

Fue la Juventus una de sus víctimas más bulladas al volver a Italia pero esta vez con la camiseta del Inter de Milán, haciéndose presente en el Derbi de la Madonnina, entre otras anotaciones.

2 goles en 51 partidos y tres estrellas más se sumaron al palmarés de Vidal en un club donde militó entre 2020 y 2022

El sueño de Flamengo que fue de más a menos

El esperado retorno a Sudamérica se dio en Brasil, pues tras largos coqueteos el King se puso la camiseta de Flamengo, donde llegó en calidad de figura pero perdió terreno rápidamente.

Su llegada en 2022 fue con dos goles e intermitente participación en el equipo que se coronó en Copa Libertadores, sin embargo el arrancar como suplente en 2023 terminó empujándolo a buscar un nuevo club en el Brasileirao.

Athletico Paranaense, más polémicas que fútbol

Luego de un primer semestre sin anotaciones, el Rey Arturo decidió seguir su carrera en Athletico Paranaense y allí tampoco supo volver a gritar. La polémica por recordar el título continental con Flamengo (ganado precisamente a su actual club) y la lesión sufrida defendiendo a La Roja frente a Colombia fueron los únicos hitos de un paso que terminará en diciembre y con la mencionada marca.

Vidal cerrará el 2023 sin goles y con un futuro incierto en cuanto a su próximo destino futbolístico.