Manuel Pellegrini fue preciso y conciso en la conferencia de prensa previa al partido ante el Almería, sobre el futuro del arquero chileno Claudio Bravo: el bicampeón de América NO se retirará de la actividad en diciembre y, además, NO se sumará automáticamente al cuerpo técnico del Betis de Sevilla.
Sin embargo, en la prensa española siguen dándole vueltas a la posibilidad que el oriundo de Viluco diga adiós al fútbol rentado antes de fin de año. Las lesiones le han jugado una mala pasada esta temporada (se perdió los primeros cinco partidos de Liga y ahora también está al margen) y sus 40 años de edad son los argumentos que sustentan esa teoría.
Este domingo, eso sí, surgió una curiosa comparación. El medio Estadio Deportivo plantea que el guardavallas chileno podría seguirle los pasos a un recordado monarca del mundo con España y multicampeón de Europa con el FC Barcelona: el ex defensor Gerard Piqué.
¿Y qué tendrían en común Bravo con Piqué? ¿Acaso el chileno formará una liga de futbolito entre cracks retirados e influencers? ¿Querrá el capitán incursionar en un centenario torneo de tenis? Nada de eso. La similitud viene porque el catalán anunció sorpresivamente su retiro del fútbol en medio de la temporada, al finalizar 2022.
En noviembre del año pasado, Xavi Hernández llegó al banco azulgrana, con lo que Piqué fue relegado al banco de suplentes. Luego, tuvo algunas actuaciones que no dejaron a todos contentos y, más encima, sufrió con las lesiones musculares. Sin muchos rodeos, el zaguero decidió, de un día para otro, colgar los botines y centrarse en sus negocios personales.
¿Pasará lo mismo con Claudio Bravo? Todas las señales del mundo apuntan a que no.
La complicada temporada 2023/24 de Claudio Bravo
Le ha costado a Claudio Bravo afirmarse en esta temporada con el Betis. Por las lesiones principalmente, pues luego de quedar al margen de los cinco primeros compromisos, ahora el chileno no estará disponible hasta el próximo año. En total, el chileno ha jugado 9 compromisos con los verdiblancos esta temporada, dos de Liga y dos de Europa League, y sus números no son malos.
Suma una victoria (Aris Limassol) y una derrota en (Glasgow Rangers) en Europa, y en el torneo local está invicto con tres victorias (Mallorca, Osasuna y Valencia) y cuatro empates (Getafe, Alavés, Granada y Cádiz).
El Real Betis, sin Claudio Bravo, visitará este domingo el estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse ante el Almería, en partido correspondiente a la fecha 15 de La Liga.