Lo que comenzó como un cordial intercambio de gratitudes, hoy avisa con convertirse en uno de los refuerzos más bombásticos de Sudamérica para la temporada 2024. El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dijo hace unos días que Arturo Vidal era una jugador que había “nacido para jugar” en el Xeneize; el King, por su parte, contestó que sería un honor... De allí en adelante, la llegada del volante a La Bombonera ha ido tomando más forma con cada hora que pasa.
El último guiño vino por parte del mediocampista del Athletico Paranense, quien utilizó sus plataformas digitales para subir fotografías vestido con indumentaria amarilla y azul, en clara referencia a narrativa Bostera, algo que de paso no cayó muy bien a los hinchas del Furacão ni tampoco a los de Colo Colo.
Pero que Vidal se acerca a Boca es una realidad indesmentible. En Argentina, incluso, anuncian que el fichaje está prácticamente cerrado y solamente falta la oficialización. Ya existe una fecha en que se comenzará a estructurar la transferencia y ya está determinada la duración del contrato.
La participación del Athletico en el Brasileirao finaliza este 6 de diciembre y es en esa fecha que expira el contrato del King en el Rubronegro. Vía libre para negociar con Boca y si bien desde la dirigencia del cuadro brasileño anunciaron que el tema Vidal será abordado solo una vez que el torneo termine, una renovación se ve prácticamente imposible.
Boca Juniors le ofrecerá un contrato por un año a Arturo Vidal
Sobre la duración del contrato podría haber ciertas diferencias entre lo que propondrá el club y el deseo del jugador. Espejándose en lo que solicitó el uruguayo Edinson Cavani para llegar a Boca a comienzos de este año, la intención de Vidal es asegurar un contrato por dos temporadas. Sin embargo, el actual subcampeón de América le ofrecería al volante solo un año de vínculo laboral. Ahí habrá que conciliar.
Se ha repetido asiduamente que Boca Juniors es un club “a la medida” de Arturo Vidal. ¿Qué significa? Un cuadro grande que constantemente pelea títulos. En esta ocasión eso sí, el elenco argentino no clasificó a la Copa Libertadores del próximo año y solo tendrá como consuelo la Sudamericana. Por una parte, algo que desmotivaría al Rey Arturo sería no estar en la competición más importante del continente, pero por otra tendría la posibilidad de luchar por un trofeo que aún no tiene en sus vitrinas (perdió la final jugando por Colo Colo ante Pachuca en 2006).
La llegada de Arturo Vidal a Boca Juniors es inminente. Las partes están de acuerdo en realizar la operación y las diferencias que puedan surgir, seguramente, se limarán sin contratiempos. Hay un gran pero, eso sí: todo depende de que Juan Román Riquelme sea elegido como presidente de la institución Bostera; sin esa condición, el trato queda como letra muerta...