Para Independiente de Avellaneda finalizó la temporada 2023. Pese a que los rojos no pudieron meterse a la instancia decisiva de la Copa de la Liga (finalizaron quintos en el Grupo A, fuera de cuartos de final) lo que hicieron fue destacable: comenzaron muy amenazados por el descenso a Primera B Nacional y remataron el torneo fuera de todo peligro.
Mucho tuvieron que ver en la remontada las llegadas del entrenador Carlos Tévez y de algunos refuerzos, entre quienes destacó el chileno Mauricio Isla, El Huaso se transformó en indispensable en la banda derecha y, gracias a su experiencia y dominio del puesto, se proyecta como un elemento que, tanto para el cuerpo técnico como para los hinchas debería continuar el próximo año.
Llama la atención, entonces, que Independiente se encuentre buscando lateral derecho y que, incluso, ya haya trascendido el nombre del futbolista que despierta interés en Tévez para sumarlo al plantel de cara a la próxima temporada.
Se trata del carrilero de Boca Juniors, Marcelo Weigandt, quien pese a tener contrato hasta junio de 2024 con los Xeneizes, ya está siendo sondeado por el Rey de Copas. El jugador ha perdido continuidad en el reciente subcampeón de la Libertadores y desde Avellaneda están interesados en ficharlo.
Los motivos por los que Independiente busca un lateral derecho
Tanto para Carlos Tévez como para la exigente hinchada del Rojo, Mauricio Isla es el titular indiscutido en la banda derecha. Sin embargo, el jugador tiene una cláusula de salida ahora en diciembre y todavía no abrocha su continuidad para la próxima temporada. En Independiente se preocupan por la poca certeza y es ahí donde cabe la posibilidad de reforzar la zona.
En caso de que Isla termine por renovar, con Weigandt se aseguran una buena competencia para el bicampeón de América, pues el Apache hasta ahora ha debido improvisar cada vez que el oriundo de Buin ha faltado a la titularidad.
Pero no solamente en el puesto de Isla Independiente busca refuerzos. La idea es fortalecer también el ataque y para ello buscan a Adrián Martínez, de Instituto, y Gabriel Ávalos, de Argentinos Juniors. También, urge un zaguero central y quién más seduce para esa posición es Carlos Izquierdoz, del Sporting de Gijón español.