El Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vuelve este fin de semana a La Liga, luego de sufrir una dolorosa caída a mitad de semana ante el Sparta de Praga en el Europa League. Más allá de las implicancias concretas en el certamen continental -no afectó mucho, pues los verdiblancos siguen en zona de clasificación- la derrota sí fue importante, pues significó cortar una racha invita de 13 partidos consecutivos.
Mañana está la visita al Almería, colista absoluto del torneo, por lo que es una buena posibilidad de reivindicación para el conjunto del Ingeniero. El entrenador chileno enfrentó este sábado la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos y no solo pronosticó el encuentro, sino se que también se refirió a un rumor que ha rondado hace tiempo en Heliópolis: el retiro de Claudio Bravo.
El arquero chileno está descartado por lo que resta de 2023 debido a una lesión muscular y se ha esparcido la versión de que el arquero pueda dejar la actividad profesional tan pronto como este diciembre. Pellegrini lo desmintió tajantemente: “No hay ninguna intención de que se retire en diciembre. Ni él quiere retirase, ni el cuerpo técnico quiere que se retire. Ya veremos cuando termine la temporada. Por ahora es jugador del Betis y no estamos buscando ningún cambio ni que termine su contrato el 31 de diciembre”, dijo el DT.
Desde el arranque de la Liga, Bravo ha tenido una participación irregular, pues estuvo los cinco primeros encuentros fuera también por lesión. En la liga lleva anotadas tres victorias y cuatro empates, los que se suman al triunfo sobre Aris Limassol y la caída ante Glasgow Rangers en Europa League.
Pellegrini y la opción de Bravo en el cuerpo técnico del Betis: “No ha empezado aún su carrera”
El técnico chileno profundizó aún más en la situación del oriundo de Viluco, pues se especula que, una vez retirado del fútbol, se incorpore de inmediato, por solicitud de Pellegrini, al cuerpo técnico verdiblanco.
“El futuro de Claudio Bravo él es el encargado de verlo. Si quiere prolongar su carrera un año más, si quiere ser técnico… Pero no está en alternativa que se incorpore al cuerpo técnico nuestro en estos momento. Va a hacer los cursos, no ha empezado aún su carrera. Son rumores que no sé de dónde vienen. Su primera intención es seguir jugando y, si no lo hace en un equipo que le convenga, partirá haciendo todos sus cursos como técnico. No está en estos momentos la alternativa de integrarse a nuestro cuerpo técnico”, sentenció el Ingeniero.
Por lo pronto, y con Bravo descartado por lesión, el Real Betis visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse ante el Almería, colista de La Liga con solo 3 puntos en 14 partidos, en encuentro programado para las 12:15 horas de Chile.