Así está la cosa en estos momentos en el Brasileirao: quedan dos fechas para el final y ya están descendidos Coritiba y América-MG, Goiás está prácticamente sentenciado. Y ahí viene la lucha de infarto: Esporte Clube Bahia tiene 41, el Vasco da Gama de Gary Medel 42, Santos 43 y Cruzeiro 45; de entre esos cuatro sale el otro sentenciado.
Es por eso que el partido que mañana enfrentará el conjunto capitaneado por el Pitbull, ante Grêmio en Porto Alegre, tiene tanta trascendencia. Es ganar o ganar para el Gigante de la Colina, que en caso de caer e incluso de empatar dejaría el camino abierto para que los bahianos lo superen en la tabla de posiciones y lo deje en zona de descenso.
Y para tan importante duelo, Vasco tendrá una baja de consideración: Gary Medel quedó descartado del compromiso y no entró siquiera en la convocatoria del entrenador Ramón Ángel Díaz, debido a una lesión en el muslo derecho, un edema más específicamente.
El chileno sintió molestias en el partido ante Corinthians del martes pasado y pese a que jugó todo el encuentro, los exámenes posteriores revelaron la dolencia. El técnico, ahora, deberá rediseñar la defensa, sin el máximo referente de la zaga y capitán del equipo entre sus filas.
Las opciones de Vasco da Gama para sustituir a Gary Medel
Con el Pitbull fuera de combate, las opciones de Díaz se acortan. En el partido ante el Timao, los cariocas jugaron con Medel y el argentino Manuel Capasso como zagueros centrales y la apuesta no funcionó, pues cayeron por 4-2.
Ahora, el DT contará con los regresos de los defensores Maicon, Léo y Robson Bambu, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones, por lo que de esos nombres saldrá el reemplazante del bicampeón de América.
El partido entre los gaúchos y Vasco da Gama, correspondiente a la fecha 37 del Brasileirao, está programado para mañana domingo, a las 18:30 horas de Chile, en la Arena do Grêmio. Mientras, a la misma hora, Esporte Clube Bahia visita al descendido América Mineiro, en Belo Horizonte.