¿Se ilusiona la U? El duro revés que podría recibir Charles Aránguiz en el Inter de Porto Alegre

El mediocampista chileno podría tener mucha más competencia en su puesto de cara al próximo año.

Charles Aránguiz podría tener más competencia en la próxima temporada.

Desde que llegó a Brasil Charles Aránguiz ha tomado un rol protagónico en el mediocampo del Inter de Porto Alegre, pero esto se podría ver comprometido para la próxima temporada. Este año el Príncipe ha disputado un total de 26 partidos, 20 han sido por el Brasileirao y seis por la Copa Libertadores, sumando 1540 minutos en cancha.

Un hecho a destacar ocurrió en el último partido del Inter en el que vencieron por 2-0 a Cuiabá. Este fue el primer partido del año en el que Charles Aránguiz jugó los 90 minutos en cancha a nivel de clubes.

La mala noticia para el volante chileno vendría con los fichajes que tiene en carpeta el conjunto brasileño. Según información de Ge Globo, el Inter estaría detrás del fichaje del mediocampista Gustavo Scarpa para la próxima temporada, con la intención de que pelee el puesto de titular con el Príncipe.

El mediocampista Gustavo Scarpa podría llegar a quitarle minutos a Charles Aránguiz
El mediocampista Gustavo Scarpa podría llegar a quitarle minutos a Charles Aránguiz

Este no sería el único fichaje que tendría planeado el conjunto de Porto Alegre, ya que según el reporte del medio brasileño, también estarían tras los pasos del volante uruguayo Nahitan Nández, aunque este jugador también tendría contactos con grandes clubes de Europa como el Inter de Milán, por lo que ven menos probable su llegada.

Scarpa llegaría a competir con Aránguiz

Gustavo Scarpa, de 29 años, actualmente pertenece al Nottingham Forest, pero está cumpliendo un préstamo en el Olympiacos de Grecia. El mediocampista no ha tenido regularidad en el fútbol europeo y en esta temporada ha jugado solo 11 partidos, en los cuales no ha podido anotar ni tampoco ha dado asistencias.

A pesar de su bajo presente, el brasileño fue pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores 2021 con el Palmeiras y fue considerado uno de los mejores futbolistas del Brasileirao del 2022, lo que explica el interés del club.

Desde Brasil informan que el Inter lleva dos semanas hablando con el jugador para convencerlo de volver al fútbol sudamericano, pero el jugador estaría indeciso de tomar la oferta.

Lo que queda claro con los movimientos que está realizando el cuadro de Porto Alegre es que quieren reforzar el mediocampo, lo que podría quitarle minutos al Príncipe de cara a la próxima temporada y vuelbe a ilusionar a los hinchas de Universidad de Chile con un regreso soñado.