Si hay un futbolista en el mundo que siempre muestra avidez por ser protagonista en redes sociales, ese es Arturo Vidal. El King tiene pocas restricciones cuando se trata del mundo digital; sencillamente, aparece a cada rato en cuanta plataforma este disponible y eso, a veces, causa más de alguna molestia.
Y ese es justamente el caso que se da hoy. Los hinchas tanto de su club formador, Colo Colo, como del que hoy le paga el sueldo, Athletico Paranaense de Brasil, se unieron en demostrar su profunda ira contra el mediocampista, quien temprano este jueves publicó una fotografía en Instagram luciendo los colores de Boca Juniors.
Ha sido el coqueteo de la semana en el mundo del fútbol sudamericano. El vicepresidente del club Bostero, Juan Román Riquelme, dijo que el chileno era ese tipo de jugar que “Nació para jugar en Boca Juniors”, mientras que Vidal le retrucó de inmediato asegurando que “Sería un sueño”.
Pero lo de hoy fue catalogado como una afrenta tanto por los hinchas albos como por los rubronegros. El tenor de las protestas es más o menos el mismo, dependiendo desde qué lado del continente vengan, pues mientras los fieles del Cacique le dicen que si no viene ahora a Macul mejor no venga nunca, los del Furacão le reprochan que aparezca con los colores de otro equipo, lo que consideran una afrenta a la institución.
“Pensar que todavía hay gente que te banca”, reclaman furiosos desde Chile; “¿Cuál es tu afán de desprestigiar tanto al club que te paga el sueldo?” reprochan desde Brasil.
Los deseos irrefrenables del King Arturo por figurar en redes sociales, esta vez, le costaron una ola de furia desde dos rincones del continente.
¿Cómo se ve el futuro futbolístico de Arturo Vidal?
En estos momentos, Arturo Vidal tiene contrato vigente con el Athletico Paranaense, pues la fecha de vencimiento es el 31 de diciembre venidero. Según se informa desde Brasil, la directiva del club decidió no abordar el tema de la continuidad hasta después de finalizado en Brasileirao (miércoles 6), aunque la opción de seguir en Curitiba se ve muy remota.
¿Lo de Boca Juniors? Es factible, se ve interés por ambas partes y el jugador ya habría hecho averiguaciones sobre cómo negoció el uruguayo Edinson Cavani para llegar a La Bombonera. La idea de Vidal sería emular las condiciones de la llegada del delantero oriental, para así solicitar un contrato por dos temporadas.
Habrá que esperar, pues la llegada del Rey Arturo a Buenos Aires muchísimo depende también de las elecciones en el cuadro Xeneize, a las que Riquelme postula y que tiene como una de sus promesas de campaña la llegada del bicampeón de América.