El Inter de Milán tuvo que sufrir para sacarle un empate al Benfica en Portugal por la Champions League. El equipo de Alexis Sánchez comenzó perdiendo 3-0 al finalizar el primer tiempo. En la segunda mitad se pudo ver otra actitud de los italianos, que rápidamente pudieron reaccionar y anotar dos goles para quedar solo a una anotación de distancia en el minuto 58.
Luego de un dudoso cobro penal, Alexis anotó el que sería el 3-3 definitivo del partido. Tras un mejor segundo tiempo, el chileno fue reemplazado al minuto 79 por el argentino Lautaro Martínez. El Inter no pudo aprovechar la expulsión de Antonio Silva para ponerse en ventaja.
Con este resultado, los dirigidos por Simone Inzaghi siguen estando en el segundo puesto del Grupo D de la Champions League, por lo que deberán superar a la Real Sociedad en la siguiente jornada para alcanzar la cima. Quedar primero es fundamental, ya que en caso de ser segundo podría enfrentar en octavos de final a clubes como Real Madrid, Bayern Múnich, Arsenal, Manchester City o Barcelona.
La crítica a Alexis Sánchez en el partido contra el Benfica
El chileno fue protagonista en la épica remontada del club italiano, pero eso no fue suficiente para contentar a los medios italianos. La Gazzeta Dello Sport realizó un análisis del partido, en el que destacó el gol del chileno, pero dejó una frase que sentenció a la delantera titular del partido de hoy: “Arriba Alexis Sánchez y Marko Arnautovic nos hacen extrañar a Marcus Thuram y Lautaro Martínez”.
Por otro lado, el medio Corrielle Della Sera, calificó el partido del Niño Maravilla con una puntuación de 6,5, siendo uno de los mejores calificados del Inter, junto a Fratessi (7), Thuram (6,5) y Barella (6,5).
Algo similar sucedió con la versión italiana de EuroSports, aunque fue un poco más severo con el tocopillano, dándole un 6 de calificación destacando que: “El arranque del primer tiempo es bueno, aunque luego no hace nada más. En la segunda parte participa más, tanto en ataque como en defensa”.
Con esto, el chileno logró su segundo gol en esta edición de la Champions League, sumando un total de 17 a lo largo de su carrera siendo el chileno con más anotaciones en la competición siendo el segundo Arturo Vidal con 15 anotaciones.