El fútbol le vuelve a otorgar otra oportunidad a Ángelo Araos. El volante nacional, que en el país destacó por su inesperada irrupción en Universidad de Chile en la temporada 2018, está pronto a superar la grave lesión que sufrió a comienzos de temporada y su club en Brasil le otorgó un golpe de confianza. Se mantendrá por largo tiempo en la institución.
Según detalló el medio brasileño Feras do Esporte, el contrato de Ángelo Araos en Atlético Goianiense fue renovado automáticamente luego de que sufriera el corte del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en marzo de este año. Las conversaciones aluden a que ambos actores quieren seguir vinculados por todo 2024, lo que podría extenderse.
A pesar de que no ha jugado en demasía (solamente alcanzó a estar en tres encuentros antes de su problema), en el equipo que durante la última semana alcanzó el ascenso al Brasileirao quieren que Ángelo Araos se mantenga por largo tiempo. Hay intenciones de comprar el pase del chileno al club dueño de la carta, el Necaxa de México.
Así lo detalló el presidente del club brasileño, Adson Batista, con el medio mencionado. “Es un chico bueno, trabajador y le veo muchas posibilidades de quedarse aquí, porque está muy contento y agradecido con la actitud del club. Dijo que nunca se había encontrado con esto en su vida. Entonces le pagamos el sueldo como acordamos y como si estuviera jugando, todo estuvo bien”, comenzó indicando.
“Le estamos dando toda nuestra atención y por eso está muy feliz aquí. Tanto es así que incluso se ha planteado romper con México para quedarse sólo en el Dragão. Entonces es un jugador en el que creo mucho y que juega un papel que él no tiene. Quiere quedarse en el Atlético, pero primero hay que terminar la recuperación. Quizás empiece a trabajar con el balón ahora en el Campeonato Goiano”, complementó.
El tiempo de recuperación de Ángelo Araos
Tras sufrir la lesión en marzo por Copa de Brasil, los médicos del Atlético Goianiense le comunicaron al mediocampista ofensivo que debería estar nueve meses fuera de las canchas. Ello sentenció que no volvería a jugar en 2023, pero el formado en Deportes Antofagasta no pierde la tranquilidad. Si todo avanza viento en popa, Ángelo Araos estará listo desde enero para retornar a la competencia.
Con ello, el chileno de 26 años espera volver a brillar, tal como lo hizo en Universidad de Chile. Tras salir de los azules en 2018 tuvo buena temporada en Corinthians y luego salió a préstamo a Ponte Preta en 2019. Retornó a la siguiente temporada al Timao y allí se mantuvo hasta que Necaxa lo adquirió en 2021 para encontrar su mejor versión en la última campaña (mayor cantidad de minutos jugados desde 2017). Ello le valió ser adquirido a préstamo por Goianiense en esta temporada.
Ahora, Ángelo Araos espera con confianza realizar una buena campaña en 2024 y relucir el talento que encandiló a los hinchas de Universidad de Chile. El otro año será otro chileno en el Brasileirao, pero antes de disputar dicho certamen probablemente comience a jugar Campeonato Goiano, en el que su club se alista a enfrentar a Morrinhos FC el próximo 17 de enero desde las 20:30 horas.