Vasco da Gama volvió a complicar sus opciones de mantenerse en primera división tras caer 4-2 ante Corinthians. Una dura derrota para el equipo de Gary Medel, que no pudo hacerse fuerte de local y se estancó en el decimosexto lugar con 42 puntos, a uno de entrar en zona de descenso.
El Pitbull, que jugó todo el partido como capitán, fue bastante crítico tras el compromiso disputado en el estadio Sao Januario y apuntó al planteamiento del equipo, que estuvo dos veces arriba en el marcador ante el Timao por la fecha 36 del Brasileirao.
“Sabemos la importancia del partido, pero cada vez que marcamos un gol nos retrasamos. Y no podemos hacer eso en nuestro campo, con nuestra gente. Es un momento complicado, pero aún nos quedan dos partidos importantes. Muchas cosas. Necesitamos mejorar muchas cosas si queremos seguir en Primera División”, comentó Gary Medel.
Otro de los que se refirió a la derrota fue el técnico Ramón Díaz. El DT puso paños fríos al actual momento de Vasco da Gama y se mostró confiado para mantener la categoría en el Brasileirao.
“Nos desesperamos, que no es lo que suele hacer el equipo. Hice cambios para crear situaciones, no teníamos claridad. Cuando el equipo jugaba, creamos situaciones, pero el fútbol tiene eso. Ahora hay que esperar”, indicó el entrenador del Gigante da Colina.
La “maldición” que deberá romper Gary Medel para mantener la categoría
Ahora el Vasco da Gama de Gary Medel está obligado a sacar un buen resultado en la próxima fecha frente a Gremio para despegarse del fondo y quedar a un paso de la permanencia en el Brasileirao.
Una dura tarea para el Pitbull y compañía. No tan sólo por lo que represente el rival, que marcha quinto con opciones matemáticas al título, sino también por la “maldición” que arrastra el Gigante da Colina en el estadio del Tricolor Gaúcho: el Arena do Gremio.
De las siete veces que se han enfrentado en el recinto de la ciudad de Porto Alegre, el Vasco da Gama de Gary Medel perdió en todas las oportunidades. Es más, aún no sabe lo que es marcar un gol en esa cancha y la última victoria que consiguieron en condición de local fue en 2006.
De esta forma, el Pitbull se juega todas sus cartas para romper con esta racha negativa que arrastra el Gigante da Colina ante Gremio para volver a respirar en el Brasileirao y soñar con mantenerse en la división de honor del fútbol brasileño.
¿Cuándo y a qué hora es el partido entre Vasco da Gama vs Gremio?
El compromiso entre Vasco da Gama vs Gremio está programado para el próximo domingo 3 de diciembre en el Arena do Gremio, a partir de las 18:30 horas.