Los coqueteos mutuos entre Arturo Vidal y el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, que apuntan al arribo del chileno a la escuadra Xeneize para 2024, han provocado una ola de conjeturas. ¿Llega o no llega?, ¿Es real el interés o solo una campaña publicitaria del ídolo Bostero? ¿El hincha quiere o no a un jugador como el King?...
Pero más allá de las múltiples interrogantes que surgen sobre el que sería uno de los fichajes más bombástico de la temporada próxima en el fútbol sudamericano, hay algunas certezas: el volante finaliza contrato con Athletico Paranaense a finales de diciembre de este año y es incierta su renovación. Por otra parte, Boca siempre será un destino atractivo para un jugador como Vidal, acostumbrado al primer plano y a equipos top, pese a que para 2024 la única aspiración internacional del conjunto argentino sea la Copa Sudamericana.
Según informan desde Argentina, el bicampeón de América dio un paso más allá incluso. El periodista Germán García Grova, especialista en mercado de fichajes, reveló que el jugador mandó a su entorno a averiguar las condiciones en que el delantero uruguayo Edinson Cavani llegó a Boca Juniors proveniente del Valencia. La idea del King sería basarse en eso para las negociaciones.
Principalmente y lo que más preocupa al ex Juventus, Barcelona, Bayern Munich e Inter de Milán es asegurar un contrato por dos temporadas en el cuadro Xeneize. Cavani llegó a comienzos de 2023 a Boca y marcó un total de tres goles con esa camiseta en las tres competiciones que jugó (Liga, Copa y Libertadores); el artillero oriental tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y también llegó bajo la cobija de Juan Román Riquelme.
¿En qué está Arturo Vidal?
Luego de una grave lesión meniscal sufrida en el partido ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas (12 de septiembre) se acabó la temporada para el King. El futbolista incluso tuvo que pasar por el quirófano y hoy se encuentra en etapa de recuperación. La semana pasada regresó a Curitiba para continuar con su agenda de reintegro.
El contrato de Arturo Vidal finaliza el 31 de diciembre de 2023. Su futuro en el Athletico Paranaense es incierto, pues si bien por reglamento no puede anunciarse su desvinculación mientras esté lesionado, su rendimiento en el Furacão no apunta a una renovación.
La dirigencia del Athletico anunció que no van a tocar el tema de Vidal, ni sobre una renovación ni una posible partido, hasta finalizado el Brasileirao 2023, torneo en que los rubronegros marchan en el octavo puesto, con 58 puntos y en zona de clasificación a Copa Sudamericana, a tres jornadas del final.