Un golpe a la confianza a Bruno Barticciotto: el remezón que sacude a Talleres de Córdoba

El elenco de la T se quedó sin entrenador tras finalizar la fase de grupos de la Copa de la Liga Argentina.

Bruno Barticciotto Se quedó sin entrenador en Talleres de Córdoba. Foto: Twitter Talleres.

No ha sido sencillo el aterrizaje del delantero chileno Bruno Barticciotto en el fútbol argentino. El formado en Universidad Católica llegó en agosto pasado a Talleres de Córdoba y, entre lesiones y suplencias, no ha sido capaz de demostrar el potencial que exhibió en el fútbol chileno antes de partir.

Los primeros meses fueron especialmente turbulentos, pues un desgarro en una de las primeras prácticas con su nuevo club lo marginó por casi dos meses. Luego, de a poco se fue integrando al primer equipo y terminó la fase de grupos de la Copa de la Liga con siete partidos jugados (tres como titular), para un total de 265 minutos.

Eso sí, jugase o no, lesionado o sano, Barti siempre contó con algo fundamental: el apoyo del cuerpo técnico liderado por Javier Gandolfi. “La idea es llevarlo de a poco” fue siempre la premisa del entrenador.

Hoy, el panorama puede cambiar, pues una vez jugada la fecha 14 y última de la etapa grupal del torneo trasandino, en que Talleres derrotó por 3-2 a Independiente de Avellaneda, la dirigencia cordobesa anunció que Gandolfi no seguirá en el comando técnico del equipo.

Luego de finalizar en el noveno lugar del Grupo A, el equipo donde además juega el también seleccionado chileno Matías Catalán falló en su afán por entrar en los cuartos de final.

Javier Gandolfi dejó de ser el técnico de Bruno Barticciotto y Matías Catalán en Talleres de Córdoba.
Javier Gandolfi dejó de ser el técnico de Bruno Barticciotto y Matías Catalán en Talleres de Córdoba.

Bruno Barticciotto de a poco volvía a la estelaridad

Pese a las lesiones, el ex Palestino nuevamente tuvo la oportunidad en la T. Luego de casi un mes afuera, Barticciotto ingresó en el minuto 64′ en la victoria sobre Independiente en lugar de Lautaro Ovando, para sumar sus primeros minutos desde el 30 de octubre pasado, en un empate 0-0 ante Banfield.

Javier Gandolfi deja la institución con un rendimiento bastante aceptable, cimentado especialmente en la primera parte del año, en que fue segundo de la tabla de posiciones, solo superado por River Plate.

62 partidos en total, para un 58 por ciento de rendimiento y, además, la clasificación a la Copa Libertadores 2024, gracias a que Talleres pudo mantener el segundo lugar en la tabla anual.

Ahora, dependerá del entrenador que llegue a los cordobeses para ver qué sucederá con el seleccionado nacional; la dirigencia cordobesa ya está en busca de un reemplazante.