Desde que dejó Colo Colo, Iván Morales no la ha pasado bien en el Cruz Azul de México. El delantero chileno ha sido blanco de constantes burlas y polémicas, que lo han mantenido alejado de la regularidad que hubiese esperado tener al irse al fútbol azteca.
Con el hecho de que no es considerado dentro del plantel adulto, el ex 9 de los albos fue relegado a la categoría sub-23 del equipo, en el que tras jugar dos partidos, tuvo ausencias debido a una pequeña lesión. Es de público conocimiento que los Cementeros buscan la salida de Morales, pero la llegada de un nuevo entrenador podría darle una nueva oportunidad a quien fue seleccionado en La Roja de Martín Lasarte.
Seguín información del periodista ecuatoriano Patricio Javier Díaz, el actual técnico de Independiente del Valle, Martín Anselmi, sería el nuevo entrenador de La Maquina Celeste. El rosarino tiene un paso por el fútbol chileno, ya que en 2022 dirigió a Unión La Calera, lo que podría ayudar a Morales a entenderse con su posible nuevo entrenador.
El argentino fue campeón como ayudante y entrenador de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en los años 2019 y 2022, respectivamente. Lo llamativo de la información es que Anselmi aún debe disputar la final de la Serie A de Ecuador contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Esta será una llave a ida y vuelta, la cual está programada para los domingos 10 y 17 de diciembre.
¿Seguirá Morales en Cruz Azul?
Una de las preocupaciones que tienen los Cementeros para la siguiente temporada es poder liberar cupos de extranjeros, ya que hasta el momento solo podrían fichar a un jugador que no provenga de México. El reglamento del fútbol azteca podría sufrir una modificación para el siguiente campeonato, ya que pasarán de nueve a ocho los cupos de futbolistas del exterior para las plantillas de la Liga MX si se confirma la nueva norma.
Teniendo esto en consideración y según el medio méxicano La Silla Rota, el primer nombre a ser “sacrificado” para habilitar estos cupos sería el de Iván Morales. El futbolista chileno tiene contrato hasta 2025, por lo que los esfuerzos de La Máquina Celeste estarían en buscarle un nuevo destino.
El medio partidista Vamos Azul informa que en caso de no poder encontrar un equipo para El Tanquecito, la decisión sería rescindir su contrato. Las opciones para que el chileno se quede en los Cementeros son muy bajas... salvo que el nuevo cuerpo técnico pida la continuidad del jugador.
En las próximas semanas debería definirse el futuro del delantero chileno, quien podría regresar al fútbol chileno o encontrar otro equipo para seguir desarrollando su carrera en el extranjero.