Como es costumbre, el Brasileirao nuevamente tendrá un final electrizante y a tres fechas del final son seis los equipos que están en la pelea por el título que hasta el momento lidera el Palmeiras. Uno de los postulantes a la corona es el Atlético Mineiro, elenco donde Eduardo Vargas espera por una oportunidad.
Esta semana fue muy positiva para el oriundo de Renca quien entrenó con normalidad luego de semanas con una lesión en el tobillo. De hecho, el delantero mostró evoluciones muy positivas marcando un golazo en el entrenamiento en Cidade Do Galo, el cual enloqueció a los hinchas que se ilusionaron con su regreso.
Pero las esperanzas del jugador y los hinchas se esfumaron a la hora de darse a conocer la lista de convocados de Luiz Felipe Scolari para el choque crucial ante Flamengo de este miércoles, donde no aparece Eduardo Vargas quien deberá seguir esperando por su retorno.
No fueron pocos los hinchas que pedían el regreso de Vargas pese a su mal rendimiento, y es que algunos todavía guardan el grato recuerdo del delantero en la definición por el título del Brasileirao 2021, donde Vargas marcó goles claves en la recta final para que el Atlético Mineiro se proclamara campeón.
A partir de ahí, la figura de Vargas es la de un “jugador de partidos importantes” por lo que los fanáticos del Galo son capaces de perdonarle su magro rendimiento en las últimas temporadas si aparece en las últimas fechas, elenco que aparece en la segunda posición del torneo con 63 puntos mientras que el Mineiro es cuarto con 60 unidades.
“Muchos pensaron que sí y yo también, pero Eduardo Vargas ni siquiera estaba involucrado en el juego. Al parecer estaba entrenando bien, no sé qué hizo que ni siquiera lo mencionaran” o “no irónicamente este era el partido para el Iceman Eduardo Vargas” fueron algunos comentarios emitidos por los hinchas en Twitter criticando la decisión.
¿Las puertas cerradas para Vargas?
De esta forma, se escapa una de las últimas oportunidades para Vargas de demostrar que se merece la permanencia en el club. El delantero nacional tiene contrato hasta 2024, pero en la dirigencia brasileña están seguros de desprenderse del jugador antes de ese periodo, es más, en Brasil especulan que la decisión de no entregarle minutos tiene que ver con una medida encomendada por los dirigentes para presionar al delantero.
Vargas le ha dejado claro al club que no está dentro de sus planes partir antes de diciembre de 2024 por lo que será realmente difícil convencer al atacante de salir. De hecho, hace unas semanas rechazó una oferta del Santos en la que igualaban el salario que recibe en el Atlético Mineiro.