Arturo Vidal a Boca Juniors... Es uno de los temas que se toma la agenda no solo en el fútbol chileno, sino en toda América, pues tanto el King como el elenco Xeneize tienen amantes y detractores por todos los rincones del continente,
El tema, que partió como un rumor a voz muy baja, ha ido tomando fuerza con el correr de los días, debido principalmente a las declaraciones de amor mutuas entre el presidente del conjunto argentino, Juan Román Riquelme, y el propio volante chileno. “Nació para jugar en Boca”, dijo el ídolo Bostero; “Sería un sueño”, retrucó el Rey...
Aunque no haya nada concreto aún y no se sepa cuánto de esto esté relacionado con una promesa electoral (los socios de Boca Juniors elegirán a su próximo candidato este domingo 3 de diciembre y Riquelme es candidato), las partes se habían acercado bastante.
Anoche, sin embargo, el elenco Xeneize vivió un duro golpe que podría afectar directamente la transferencia. San Lorenzo de Almagro derrotó por 2-0 a Central Córdoba, en la fecha 14 y última de la fase de grupos de la Copa de La Liga y, con ese resultado, Boca perdió toda opción de jugar la Copa Libertadores, torneo del que es vigente subcampeón, en su edición 2024.
El conjunto oro y cielo terminó en el séptimo lugar del Grupo B en esta fase del campeonato argentino. Algo que se podía prever, pues sus esfuerzos estaban centrados en la disputa de la Libertadores, que finalmente perdió con Fluminense de Brasil.
La clasificación al torneo continental de 2024 pasaba, entonces, por la ubicación en la tabla anual y es allí donde con el 2-0 de anoche los Cuervos los superaron.
¿Un destino atractivo para Arturo Vidal?
Sabido es que para Arturo Vidal la Copa Libertadores es un trofeo que le despierta el máximo interés. Fue uno de los motivos que lo llevó a firmar por Flamengo en 2022 (de hecho, la ganó ese año) y para esta temporada, cuando se fue refunfuñando del mismo Mengao al Athletico Paranaense, también prometió que llevaría a Curitiba la Gloria Eterna.
Ahora, sin Libertadores, ¿es igual de atractivo Boca Juniors para Vidal? Lo más probable es que sí... De todos modos es un monstruo del continente; “Boca es Boca”, dijo el mediocampista en una de sus famosas transmisiones en Twitch y, mal que mal, igual los Bosteros jugarán la Sudamericana el próximo año, por lo que el King sí tendría acción internacional.
Por el momento, el futuro del bicampeón de América es incierto. Prácticamente imposible que siga en Athletico Paranaense y lo de Boca mucho depende de las elecciones del domingo... Habrá que esperar al desenlace de esta historia.