Uno de los jugadores que termina un 2023 con más penas que alegrías es Joaquín Montecinos, que pasó de ser una de las promesas del fútbol chileno y alternativa en La Roja a no ser considerado en el Querétaro y mirar con inquietud el futuro en la Liga MX.
El extremo llegó a su actual club con la expectativa de seguir ganando terreno en Norteamérica, pero lejos de eso desapareció en un equipo que además ocupó los últimos lugares en el torneo, y ya en época de temporada quedó sin actividad, por lo que volvió a Chile de vacaciones y hablar del momento que está pasando.
“A veces la gente piensa que somos robots, que no podemos cometer errores y que uno tiene que ser perfecto, pero no es así”, inició el delantero en diálogo con Las Últimas Noticias, en relación a una publicación en redes sociales, donde reflexionó sobre su temporada y después profundizó sobre su incierto momento.
“Tuve un bajón futbolístico porque hace mucho tiempo que no juego en mi posición. Estoy como a la deriva sobre qué quieren de mi realmente y eso me mantiene en la incertidumbre, que no ayuda en nada. He perdido muchísima confianza porque he jugado muy poco, me ha tocado entrar 5 o 10 minutos y si no hago un gol o hago todo perfecto, no sirve de nada”, fue el diagnóstico del jugador, que no escatimó en hacer una profunda autocrítica.
“Me ha costado revertir la situación. En el fútbol es súper importante aprovechar las oportunidades, pero tuve muy pocas y eso me fue frustrando, obvio. Yo trabajo siempre para jugar, para rendir y aportar al equipo y al no poder hacerlo me siento como atado de manos, lo que es súper frustrante”, explicó, el jugador que salió a préstamo a Querétaro y ya piensa en lo que viene.
“En Xolos de Tijuana me queda un año y medio. No sé si vamos a seguir con el préstamo o me devuelvo para ir a otro lado. Tengo la idea de cambiar de aire e ir a un lugar donde haya un poquito de cariño y poder rendir”, profundizó, advirtiendo que falta un tiempo largo para definir dónde podría continuar.
“Los campeonatos siguen todos en pie. Recién en enero se empiezan a mover los mercados así que ahora estoy enfocando en estar con mi familia. No pensar mucho en lo que va a pasar mañana, sino que aprovechar el día a día”, finalizó, con la esperanza que el 2024 depare mejores cosas para su carrera.
¿Cómo le fue a Joaquín Montecinos en Querétaro?
El delantero tuvo escasa participación en su club pues bien vio acción en 9 de los 17 partidos de la temporada regular, sumó solo dos titularidades y para peor, no participó en los últimos cinco partidos disputados por el equipo.
Montecinos disputó 231 de los 1530 minutos disponibles y luego de los dos primeros partidos, frente a Santos Laguna donde disputó 65′ y ante San Luis donde jugó 57′, perdió el puesto y sólo ingresó como alternativa.
Querétaro por su parte tampoco tuvo un semestre más feliz, pues finalizó en la decimocuarta posición con 19 puntos fruto de los 5 triunfos, 4 empates y 8 derrotas consumadas, quedando fuera de la opción de clasificar a la postemporada.