Gary Medel enciende las alarmas y apela a la épica: “Todo por Vasco da Gama”

El capitán de los cruzmaltinos dejó la cancha en el minuto 82 del partido del sábado ante Athletico Paranaense.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tal y como se ha hecho costumbre, Gary Medel brilló con Vasco da Gama. El Pitbull fue uno de los elementos destacados en el empate 0-0 conseguido como visitante ante Athletico Paranaense que dejó a los Cruzmaltinos más cerca de la salvación, cuando restan tres fechas para que finalice el Brasileirao.

Como muestra de su buen desempeño, el Pitbull terminó el partido con 100 por ciento de acierto en los pases (45 de 45) y Globo Esporte resumió su actuación con un comentario breve pero decidor; “Siempre seguro en la defensa”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, quedó un dejo de preocupación en los hinchas del cuadro carioca. El capitán vascaíno tuvo que dejar la cancha a los 82 minutos de partido (fue reemplazado por Robson Bambu), debido a una molestia en la ingle. De hecho, se le vio al chileno con bolsas de hielo en la zona, mientras estaba en el banco de suplentes, a la espera del pitazo final.

Vasco da Gama volverá a la cancha tan pronto como mañana en la mañana, cuando reciba a Corinthians, en partido correspondiente a la fecha 36 del torneo; un duelo clave y para el que Medel está fijo, siempre y cuando esté en plenas condiciones.

PUBLICIDAD

El bicampeón de América sabe que su presencia es fundamental y hace todo lo que sea necesaria para estar al 100 por ciento. El propio jugador subió en su cuenta de Instagram imágenes de un tratamiento al que se somete (al parecer, consistente en acupuntura), acompañado de una leyenda que grafica el estatus de ídolo que ha adquirido desde que llegó a Río de Janeiro: “Todo por Vasco da Gama”.

Los problemas en defensa que tendrá Vasco da Gama si es que no se recupera Medel

Más allá de haberse ganado la jineta de capitán al poco tiempo de haber desembarcado en el Gigante de la Colina, la presencia de Gary Medel en el equipo de Ramón Ángel Díaz se hace indispensable, pues se ha transformado en el pilar de la última línea.

PUBLICIDAD

Y si no está para el partido ante el Timao supondrá un problema bastante grande para el entrenador, pues las bajas en la zona de retaguardia son considerables. Los también defensores Maicon, Léo y Robson Bambu recibieron tarjeta amarilla en el partido en Curitiba, por lo que no estarán disponibles para mañana.

El partido entre Vasco da Gama y Corinthians, por la fecha 36 del Brasileirao, esta programado para las 9:30 horas de Chile (una más en Brasil), en el Estadio São Januário de Río de Janeiro.

Para Vasco, el triunfo es fundamental, pues en estos momentos ocupa el casillero 15 de la tabla, con 42 puntos, solo uno por encima de los 41 con que hoy está descendiendo Cruzeiro.

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD