La última vez que Arturo Vidal pisó una cancha de fútbol fue el 12 de septiembre pasado, cuando La Roja igualó 0-0 con Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Partido ingrato para el King, pues sufrió una dura lesión que lo margino del resto de la temporada.
Desde entonces, se han tejido mil y unas teorías sobre el próximo distinto futbolístico del mediocampista. Como termina contrato con Athletico Paranaense ahora en diciembre y su aporte en el Furacão ha sido más bien discreto, es casi imposible una renovación por esos lados.
Una posibilidad que cobra fuerza es la de transformarse en refuerzo estrella de Boca Juniors de Argentina. La movida se hace aún más concreta luego de las declaraciones de Juan Román Riquelme, vicepresidente y candidato al sumo sillón xeneize, quien aseguró que el bicampeón de américa era un jugador que había “nacido para jugar en Boca Juniors”...
Vidal tomó la posta y en sus tradicionales transmisiones en Twitch se mostró muy agradecido por las palabras del ídolo del conjunto Bostero. “Sí. Vi lo de Román (Riquelme). Clarito. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo... Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar en Boca. Que una persona como Román salga a decir algo así...”, fueron las opiniones del King.
Arturo Vidal aprovecha de pegarle a Colo Colo
Eso sí, las loas del bicampeón de América hacia el dirigente boquense se contraponen con el palo que pegó a su club formador, sobre todo personificado en el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. La molestia del King pasa por el poco interés concreto que manifiesta el Cacique por repatriarlo.
“¿Han escuchado lo que dicen en Colo Colo? ‘Esta es su casa’. Mira la comparación de dos presidentes. Mi gente, ¿ven esa comparación? De una leyenda del fútbol (Riquelme) como presidente con el otro (Stöhwing). Eso es lo que nos falta en Chile. Pero bueno. Yo feliz. Seguimos adelante. Y Boca es Boca”, dijo el Rey Arturo.
Los chilenos que han defendido la camiseta de Boca Juniors
La llegada de Arturo Vidal a Boca Juniors es algo que aún está en el terreno de la ficción. De todas maneras, de concretarse, el King se transformaría en el octavo compatriota en pasar por la Bombonera.
El precursor fue Roberto Luco, quien defendió esos colores entre 1934 y 1936. Hay que avanzar varias décadas para encontrarse con Ivo Basay, quien tuvo un paso breve pero goleador por Buenos Aires: en 1995 marcó cuatro goles en ocho partidos.
Posteriormente vino Gary Medel, quien en 2009 dejó huella al marcar un doblete en un superclásico ante River Plate. En julio de 2014, José Pedro Fuenzalida dejó Colo Colo para sumarse a los Xeneizes, mientras que Marco Bahamonde constituye un caso especial, pues entre 1998 y 2001 integró el plantel pero solo alcanzó a jugar un par de amistosos de verano.
¿Los otros dos casos? Fernando Riera fue el entrenador del primer equipo en 1971 y 1972, mientras que la campeona de América con Colo Colo en 2012 Geraldine Leyton cruzó la Cordillera en 2013 para disputar la Copa Libertadores con las Gladiadoras.