Uno de los futbolistas chilenos jugando en el extranjero y que no la estaba pasando nada de bien era el ex jugador de Universidad Católica, Benjamín Kuscevic. El defensor central de 27 años jugó todo el 2023 en el Coritiba, club de la primera división de Brasil y que finalmente este sábado terminó descendiendo a la Serie B tras ganar tan solo 8 partidos en la temporada. Esto se suma a los problemas que ha tenido con su compañero Diogo Oliveira quien le propició un golpe en pleno partido.
El zaguero chileno llegó al Coritiba tras no sumar los minutos deseados en el Palmeiras, por lo que buscaba más continuidad. En el Coxa la encontró siendo titular indiscutido en la defensa e incluso llegó a ser capitán, por lo que en principio parecía que la decisión de cambiar de club había sido un acierto.
Pero el bicampeón de Copa Libertadores estuvo lejos de tener un cierre de año tranquilo, ya que los malos resultados y el mal clima del camarín fueron perjudicando a su equipo y todo explotó cuando se tuvo que perder ocho partidos por la lesión en la mandíbula que le produjo su compañero. Si ya la situación era realmente incomoda para el chileno, el ex jugador Cruzado no estaría nada contento con cómo el Coxa manejado la situación con Oliveira.
Con todo estos antecedentes sobre la mesa es que Benjamín Kuscevic estaría buscando de manera urgente un nuevo destino para 2024.
Kuscevic quiere cambiar de club sí o sí
A pesar de los problemas que rodearon el cierre de temporada del formado en la UC, su rendimiento no ha sido del todo malo, jugando un total de 30 partidos por el Coritiba en los que inclusive anoto dos goles.
Según información del periodista José Tomás Fernández, la agencia de representación del jugador (Vibra Sports) habría empezado hace algunas la búsqueda de un nuevo club para la siguiente temporada.
Benjamín Kuscevic está desde 2020 jugando en Brasil, tiempo en el que estuvo tres temporadas en Palmeiras sin poder afirmarse como titular, hasta que llegó a Coritiba, donde fue protagonista, pero los problemas fuera de la cancha terminaron desencantando al jugador. Por ahora no hay claridad sobre donde jugará en 2024, pero Chile podría ser una opción para quien llegó a ser seleccionado nacional.