Alexis Sánchez está teniendo un presente muy alejado del éxito que ha caracterizado a su carrera. En los últimos partidos de la Serie A tan solo ha sumado minutos contra el Atalanta, tampoco pudo aprovechar su oportunidad en el último partido contra el Red Bull Salzburg y con La Roja tuvo una muy opaca participación en las Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay y Ecuador.
Como si todo esto no fuera suficiente Simone Inzaghi, técnico del Inter de Milán confirmó que Sánchez llegó con un esguince de tobillo tras la Fecha FIFA, por lo que no fue convocado para el crucial duelo contra la Juventus de hoy, que va a definir el liderato de la Serie A. Según información del periodista italiano Giorgio Musso, el chileno no viajó a Turín, por lo que su baja está confirmada.
Esta era una oportunidad única para el tocopillano, pues en la previa del partido lo incluían como posible titular en este importante duelo, ya que el objetivo era darle descanso a Lautaro Martínez de cara al encuentro contra el Benfica por la Champions League del próximo miércoles 29 de noviembre.
Si bien no hay un parte médico oficial, se anticipa que Alexis también se pierda el duelo contra el Benfica, por lo que volvería a estar disponible recién en la siguiente fecha de la Serie A contra el Napoli.
Las lesiones del Niño Maravilla
Si bien el chileno no ha sido conocido por ser propenso a lesiones, a lo largo de su carrera ha tenido distintos problema físicos que lo han mantenido alejado de la cancha por varios encuentros. Una de sus primeras molestias fue en 2011 en el Barcelona, cuando sufrió un desgarro muscular, lo que le significó estar 54 días fuera de las cancha, perdiéndose 14 partidos. En 2012 tuvo complicaciones con los ligamentos, lo que lo mantuvo fuera por 6 encuentros.
Ya en el Arsenal sufrió solo una lesión grave en el muslo que se tradujo en 53 días fuera de las canchas. Tras eso, no tuvo más complicaciones físicas en los Gunners, situación muy diferente a la que vivió en Manchester United.
En los Red Devils tuvo que ser baja por seis lesiones diferentes, la más compleja fue una en la rodilla que lo mantuvo de baja durante 43 días. Además, también lo aquejó una lesión en los muslos, lo que provocó otro mes sin jugar para el Niño Maravilla.
En su primera etapa en el Inter de Milán sufrió una lesión en el tendón peroneo, su baja más importante hasta la fecha, ya que estuvo 84 días sin entrar a la cancha. Tras eso tuvo molestias pequeñas que lo mantuvieron fuera por 3 jornadas, pero ninguna de gravedad.
Un dato curioso es que en su paso por el Olympique de Marsella no se perdió ningún partido por lesión.
Este esguince de tobillo es su primera lesión en la segunda etapa del Inter de Milán, lo que podría perjudicar las pocas chances que tenía de ganarse un puesto en el once inicial del equipo de Simone Inzaghi.