La situación de Arturo Vidal está generando interés en Chile y Argentina, ya que el jugador de La Roja ha tenido un constante coqueteo con Boca Juniors, quienes ya están preparando la siguiente temporada, con el detalle clave de que el cuadro Xeneize tiene muy comprometida sus opciones de llegar a la Copa Libertadores de 2024.
En Boca Juniors se están viviendo semanas claves, pues el domingo 3 de diciembre se realizarán las elecciones presidenciales del club, en las que hay dos bloques que se candidatean para dirigir al club. El primero es el de la reelección que está comandado por Juan Román Riquelme acompañado por Jorge Ameal como vicepresidente, mismos nombres que resultaron ganadores en los últimos sufragios de 2019. Sus opositores están liderados por Andrés Ibarra y el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Si bien la lista oficialista cuenta con un ídolo del club como es Riquelme, la lista contraria cuenta con el apoyo de una de las grandes leyendas del club como lo es Martín Palermo, quien se rumorea pudiera ser el DT del cuadro Xeneize en caso de que la lista Ibarra-Macri resulte ganadora.
Pero una de las grandes propuestas que traería consigo el ex 10 de la selección argentina es que en caso de ser reelecto, podría hacer posible el arribo de Arturo Vidal a La Bombonera. Según información de Leandro Aguilera, el periodista que más sabe de Boca en Argentina, “es real el interés... como sucedió con Edinson Cavani, luego de un par de mercados de pases, el futbolista que es del gusto de Riquelme, podría llegar al club Xeneize”.
Ante los rumores que sitúan a Arturo Vidal en Boca Juniors, “La 12″ (la famosa barra brava del club) le pidió la opinión del fichaje a los hinchas, quienes mostraron reacciones contrapuestas, aunque en su mayoría negativas. Entre las principales razones para este rechazo, la edad del jugador chileno (36) y el nivel mostrado en los últimos años.
El 2023 de Arturo Vidal
El doble mundialista y bicampeón de América comenzó el 2023 con Flamengo, en una temporada en la cual no tuvo la regularidad que esperaba con un rol mucho menos protagónico que la temporada anterior. Este año jugó 25 partidos en los cuales solo pudo entregar dos asistencias, por lo que en busca de más minutos decidió moverse de club.
A mitad de año firmó con el Atlético Paranaense, donde empezó como titular, pero debido a la lesión sufrida en septiembre de este año en las Eliminatorias Sudamericanas tan solo pudo jugar 9 partidos, en los que no pudo aportar ni goles ni asistencias. Cabe destacar que el jugador chileno finaliza su contrato con el conjunto brasileño el 31 de diciembre de este año.
A nivel de selección, comenzó como suplente en el proceso clasificatorio camino al Mundial 2026 y le pudo anotar un gol a Uruguay, tras lo cual fue titular en el empate 0-0 contra Colombia, justamente el partido en el que se lesionó de gravedad para el resto de la temporada.