Inter de Milán está viviendo un gran presente, se encuentra líder de la Serie A y ya está clasificado para los octavos de final de la Champions League. En lo que va de temporada 23/24 el conjunto italiano solo ha perdido un partido, lo que se ha traducido en uno de los mejores inicios de campaña para el cuadro de Alexis Sánchez.
Con el objetivo de seguir manteniendo estos buenos resultados es que el club se ha puesto manos a la obra para renovar a las grandes figuras que están llevando esta gran campaña. Esto supondría un aumento considerable en los gastos del club, lo que podría afectar el futuro del tocopillano.
Steven Zhang,presidente del Inter de Milán, ya está trabajando junto a su equipo en la renovación de su máximo goleador y capitán Lautaro Martínez, quien tiene contrato hasta 2026 y buscarían extenderlo desde ya hasta 2028. Las otras dos prioridades serían dos ídolos locales de la afición: el lateral Federico Dimarco y el mediocampista Nicolo Barella.
Sumado a esto, están trabajando en las renovaciones del neerlandés Denzel Dumfries hasta el 2027 y del armenio Henrikh Mkhitaryan hasta el 2026. Estos nuevos contratos aumentarían considerablemente el gasto anual del club en salarios, que actualmente ronda los 113 millones de euros por temporada, y estas nuevas ofertas podrían añadir 13 millones de la divisa europea a ese monto. Eso sin contar posibles nuevas contrataciones.
La situación de Alexis en el Inter
Con todos estos gastos que el conjunto italiano estaría por realizar para mantener a los grandes nombres de su plantilla, es evidente que buscarían algunas salidas para amortizar estos costes. Según información de La Gazzetta dello Sport, el contrato del Niño Maravilla es solamente por la temporada 23/24, con la posibilidad de extenderse a la siguiente en caso de que se cumplan ciertos objetivos. El chileno recibe 2,5 millones de dólares anuales, por lo que su salida supondría un alivio en la masa salarial del club.
Esto se suma a lo que el propio Alexis Sánchez señaló hace un poco más de una semana, sobre un interés de vestir la camiseta del América o jugar en la MLS, por lo que esta podría ser la última temporada en que veamos al tocopillano en la élite del fútbol europeo.